Coinbase, uno de los mayores exchange de criptomonedas del mundo, comienza a ofrecer Bitcoin Cash a los usuarios de su plataforma.

El anuncio causó una repentina caída del valor del Bitcoin, que llegó a registrar una disminución del 25% de su valor. Paralelamente, Bitcoin Cash ha registrado una notoria subida en ciertos exchanges.

Bitcoin Cash fue creado como fork de Bitcoin en agosto de 2017. Tras él se encuentra un grupo de desarrolladores que buscaban modificar el código base de Bitcoin para que la cadena de bloques (o blockchain) pudiera admitir más transacciones a una mayor velocidad. Desde entonces, Bitcoin Cash ha visto su valor incrementado en un 600% aproximadamente.

El Bitcoin clásico ahora tiene un nuevo sabor: ¿qué está sucediendo con la moneda?

Según Coinmarketcap, Bitcoin Cash es, a día de hoy, la tercera criptomoneda con mayor capitalización de mercado. Actualmente ronda los 55.000 millones de dólares, lejos aún de los casi 300.000 millones a los que se aproxima el Bitcoin original.

Hasta ahora, Coinbase solo permitía negociar con Bitcoin, Ethereum y Litecoin, tres de las criptodivisas más populares del mundo. Con la incorporación de Cash, la plataforma de exchange gana aún más atractivo para los inversores en monedas digitales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: