Luego de que Qualcomm rechazara la oferta de Broadcom para comprarla por 130 mil millones de dólares, la fabricante de semiconductores ha propuesto reemplazar a toda la junta directiva de la empresa de chips, informó The New York Times. La lista de candidatos para la nueva junta directiva, que incluirá los nombres propuestos por Broadcom, se dará a conocer esta semana. ¿Será que esta nueva maniobra le conseguirá la que sería hasta ahora la mayor negociación en la historia del sector tecnológico?

La oferta inicial de Broadcom, realizada el pasado 6 de noviembre, fue rechazada de manera unánime por todos los directores de Qualcomm. Es por eso que este lunes 4 de diciembre la empresa de semiconductores ha optado por apelar a los accionistas de la empresa de chips, pero lo más probable es que se oponga a sus 11 nominados. La firma de San Diego ya ha emitido un comunicado al respecto en el que critica que es:

Un intento descarado para tomar el control de la Junta de Qualcomm para poder avanzar la agenda de adquisiciones de Broadcom.

También destaca que Broadcom ni siquiera ha completado su transición de Singapur a Estados Unidos. Para Qualcomm, la oferta inicial la subestimó "dramáticamente", pues los directivos consideran que están en una posición para brindar mayores rendimientos a los accionistas a largo plazo, en parte debido a su sólido posicionamiento actual en el mercado de chips para móviles, así como por el desarrollo de comunicaciones celulares para la transición a redes 5G.

La junta anual de accionistas de Qualcomm, en la cual se eligen a los miembros de la junta directiva, será el 6 de marzo. En tanto, el reporte trimestral de ganancias de Broadcom es el 6 de diciembre, por lo que probablemente aproveche para compartir su estrategia para hacerse con Qualcomm. De realizarse esta adquisición, la fusión de ambas empresas superaría un valor de 67 mil millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: