El Bitcoin está en la mira de los piratas informáticos. Bitfinex, una de las mayores bolsas de la criptodivisa más grandes del mundo, está siendo atacada por hackers. Con ataques de denegación de servicio (DDoS, por sus siglas en inglés), están intentando evitar que la gente acceda a su plataforma. A través de Twitter, la empresa informó:

Actualmente estamos bajo fuertes ​​DDOS. La API [interfaz de programación de aplicaciones] también está inactiva. Estamos trabajando en una mayor mitigación.

La semana pasada Bitfinex también estuvo sufriendo ataques DDoS durante varios días. Después reportó que la API y la aplicación ya estaban funcionando. Otra posibilidad es que no sea un ataque DDoS, sino la la avalancha de gente que quiere ingresar para adquirir Litecoin. Sea cual sea el motivo, la situación ha afectado a miles de personas que pierden dinero y no pueden hacer transacciones.

El Litecoin se dispara, pero su creador lanza una advertencia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: