Apple venderá entre 13 y 14 millones de AirPods en 2017, de acuerdo al analista Ming-Chi Kuo de la firma KGI, sumamente conocido por tener información de primera mano desde las grandes empresas proveedoras que fabrican accesorios, partes y chips para los productos de Apple.

Tan o más importante que ese número, es que Kuo calcula que la compañía venderá entre 26 y 28 millones de AirPods durante 2018, haciéndolo un accesorio importantísimo pero demostrando que la estrategia de entrada en el mercado wearable de la compañía, aunque discreto, ha sido un verdadero éxito.

Parte del comunicado a inversores por parte de Ming-Chi Kuo, dice:

Creemos que la demanda de AirPods ha sido fuerte, y notamos que los tiempos de entrega del producto se han reducido a entre uno y tres días, sobre todo por mejoras en el proceso de montaje y el incremento en la capacidad de entrega gracias a Luxshare (nuevo proveedor de fabricación de Apple). Esperamos que los AirPods se mantengan como uno de los accesorios más importantes en 2018 con un incremento en ventas año a año de 100% hasta llegar a los 26 a 28 millones de unidades el próximo año.

Considerando la combinación de precio, prestaciones, duración de batería y lo práctico que son en el uso diario, los AirPods se han convertido en uno de los mejores productos que ha fabricado Apple y probablemente uno de los regalos de navidad más populares de este año.

https://hipertextual.com/analisis/airpods

Desde que se lanzaron los AirPods, Apple ha logrado incrementar la capacidad de fabricación y reducir el tiempo de espera de compra del producto. A diferencia de hace unos meses, estos días es normal ver disponibilidad en tiendas y al hacer compra online, recibirlo después de 3 o 4 días (cuando recién fueron lanzados, la espera era de hasta seis semanas).

No parece haber planes próximos para una versión nueva y totalmente actualizado de AirPods. Aún así la caja para guardar los auriculares será actualizada en 2018 para ofrecer carga inalámbrica, como los nuevos iPhone 8 y iPhone X, aunque no hay fecha definitiva de salida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: