Mientras esperamos a que salgan a la venta implantes cerebrales u oculares de realidad aumentada, podemos disfrutar de esta tecnología desde nuestro iPhone o iPad gracias a las aplicaciones surgidas tras el lanzamiento de ARKit.

Además de los grandes ejemplos que vimos con anterioridad, como el Atlas de anatomía humana o Ikea Place, la App Store está creciendo con nuevas apps que emplean la realidad aumentada para hacernos el día a día un poco más fácil.

Vamos a echar un vistazo a algunas de las genialidades que han creado los desarrolladores de apps para iOS pensadas para trabajar, divertirnos o ver nuestra realidad con otra mirada, una tecnología que dará mucho que hablar dentro y fuera del ecosistema Apple.

Recuerda que para emplear aplicaciones compatibles con ARKit necesitarás un dispositivo iPhone o iPad con iOS 11 instalado.

PinDrive

¿A quién no le ha pasado aparcar y luego no recordar dónde hemos dejado nuestro vehículo? Puede pasarnos en un centro comercial, en un aparcamiento público o delante de nuestra propia casa.

Para resolver este problema, PinDrive nos propone aprovechar la tecnología ARKit para, a través de la realidad aumentada, indicar dónde tenemos nuestro automóvil y encontrarlo mediante indicaciones virtuales en nuestro iPhone.

La app es gratuita, muy fácil de configurar y nos ayudará a encontrar nuestro coche aparcado como si de un Pokémon se tratara.

PinDrive | Página oficialDescargar PinDrive en App Store

TweetReality

Hay muchos clientes de Twitter pero pocos pueden decir que muestran mensajes en mitad de la calle mientras paseas o vas camino del trabajo.

TweetReality te mostrará tu muro de Twitter y te permitirá interactuar con los mensajes en un espacio virtual.

Aparte de la experiencia 3D, cuenta con las funciones habituales de Twitter, como muro, búsqueda, menciones, perfil propio, posibilidad de escribir, compartir o indicar que te ha gustado un comentario, bloqueo o silenciado de temas o usuarios, etc.

TweetReality | Página oficialDescargar TweetReality en App Store

LEGO AR Studio

LEGO es un ejemplo de la buena armonía que puede existir entre los juguetes físicos de toda la vida y las nuevas tecnologías.

Con LEGO AR Studio combinan sets de juegos de LEGO con la realidad aumentada mejorando la experiencia de juego.

En concreto, podemos combinar juguetes reales con escenarios y piezas virtuales, todo ello en el suelo de tu casa o en una mesa de escritorio.

LEGO AR Studio | Descargar LEGO AR Studio en App Store

Houzz

La realidad aumentada es ideal para decorar o reformar nuestra casa, ya que podemos colocar en un espacio real elementos virtuales.

Houzz es una app veterana para añadir elementos funcionales o decorativos a tu vivienda a partir de objetos 3D o fotografías.

Con la realidad aumentada podremos tomar medidas, tanto de distancias como de ángulos y saber donde colocar cada elemento sin quedarnos cortos o largos.

Houzz | Página oficialDescargar Houzz en App Store

My Measures + AR Measure

Y si lo que necesitas es simplemente tomar medidas de muebles o elementos de tu vivienda para reformar o redecorar, My Measures + AR Measure es un medidor virtual que emplear realidad aumentada para indicar las medidas.

My Measures + AR Measure no mide por nosotros, pero nos ayuda a plasmar en una imagen real elementos virtuales para indicar distancias o tamaños de puertas, muebles, elementos decorativos, instalaciones…

My Measures + AR Measure | Página oficialDescargar My Measures + AR Measure en App Store

AR Dragon

Los juegos tienen mucho que decir en la realidad aumentada. Un ejemplo es AR Dragon, un juego que consiste en cuidar y criar un pequeño dragón en un entorno real.

Al estilo Tamagotchi, tendremos que alimentarlo, jugar con él y entrenarlo. Una criatura virtual que veremos en nuestra habitación, en la calle o donde apuntemos con nuestro iPhone o iPad.

AR Dragon | Descargar AR Dragon en App Store

Thomas y sus amigos Minis

Otro juego interesante es Thomas y sus amigos Minis, que permite a los más pequeños jugar con el tren Thomas en escenarios virtuales que podemos crear en cualquier rincón de nuestra vivienda o en el exterior.

El juego permite el uso con o sin realidad aumentada, cuenta con distintas piezas, modelos y personajes y, lo mejor de todo, es que no ocupa espacio físico, por lo que no tendrás el problema de encontrar piezas tiradas por casa.

Thomas y sus amigos Minis | Descargar Thomas y sus amigos Minis en App Store

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.