El servicio de contendido en streaming de Amazon se reforzará de manera local para competir contra plataformas como Netflix, HBO o Movistar Series, algunas de las más utilizadas entre las que se pueden encontrar en este momento a la hora de consumir series y películas a la carta. La compañía de Jeff Bezos ha firmado un acuerdo con Atresmedia, RTVE y Mediaset, tres de los principales grupos de emisión televisiva en España para poder sumar a su catálogo de Amazon Prime Video 34 de las series que actualmente se emiten en los canales pertenecientes a dichos grupos.

El acuerdo no solo se limita a España, sino que llega también a Latinoamérica, ampliando así el número de usuarios que podrán beneficiarse esta nueva relación y aumentando el rendimiento que la plataforma puede sacar a series como El Príncipe o La que se avecina, de Mediaset; Isabel, Águila Roja o La señora, de RTVE; o Velvet, Allí Abajo, El Barco o El tiempo entre costuras, de Atresmedia, entre otras muchas.

El Director de Adquisición de Contenido de Amazon Prime Video, Christoph Schneider, señala así este paso para la plataforma:

Gracias a estos acuerdos con RTVE, Atresmedia y Mediaset, podemos ofrecer lo mejor de la televisión española a nuestros clientes y posicionar a Amazon Prime Video como el servicio de video streaming global con más contenido español accesible en España.”

Hacia una oferta exclusiva

Más allá del beneficio obvio que supone este acuerdo para los clientes de Amazon Prime Video, es necesario destacar el movimiento por ambas partes –tanto de Amazon como de los servicios de televisión tradicionales–. Las producciones de contenido original son costosas de producir para plataformas como Netflix o HBO, que actualmente invierten grandes cantidades en desarrollar sus propias series y películas, pero aún es más costoso realizarlo a nivel local.

Amazon producirá la serie basada en ‘El Señor de los Anillos’

Con esta alianza Amazon se libra (por el momento) de tener que dedicar una serie de recursos mayor para producir contenido a nivel local en España y Latinoamérica, incluyendo tanto las temporadas de series ya emitidas como, según indican, las segundas temporadas de manera exclusiva de algunos de los títulos. La preferencia de los usuarios hacia un servicio u otro viene dada, en gran medida, por la capacidad para ofrecer contenido único, haciendo que todo paso en esta dirección sea muy relevante para los servicios de distribución de contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: