psy

Gangnam Style fue durante un tiempo el vídeo más visto en YouTube, donde acaba de superar los 3.000 millones de visualizaciones. La producción de Psy ostentó el récord absoluto de visitas en la plataforma, y aunque ahora ha sido superado por videoclips como Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee (con más de 4.400 millones de visualizaciones) o See you again de Charlie Puth y Wiz Khalifa (con 3.200 millones de visitas), la obra del rapero coreano sigue siendo una de las más vistas en la historia de internet con su pegadizo baile.

Psy ha celebrado el récord de visualizaciones en YouTube a través de su perfil de Twitter, donde ha publicado un mensaje con una viñeta en la que se le ve bailando la famosa canción. El videoclip del Gangnam Style, que se viralizó durante el verano de 2012, ganó el premio de los MTV Europe Music Awards. Parte de su popularidad se debe al enigmático baile del rapero coreano, que fue objeto de múltiples parodias durante aquella época, lo que ayudó a incrementar su popularidad, como las protagonizadas por Kim Jong, Deadpool o Mitt Romney, entre otras.

El vídeo del Gangnam Style también puso de moda el conocido K-pop, un estilo de música que engloba diferentes géneros donde la puesta en escena y la figura del propio cantante cobran una especial relevancia. Su éxito fue tan inesperado que obligó a Google a reescribir el código para poder contabilizar todas las visitas máximas, ya que el videoclip de Psy rompió literalmente todos los límites de la plataforma.

Todo un éxito para el rapero coreano, que en la actualidad tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal oficial de YouTube. En esta plataforma, Psy ha dado a conocer sus canciones más recientes durante los últimos meses, entre las que se encuentran I luv it o New face, con 65 y 91 millones de visualizaciones, respectivamente, desde que fueron subidas a su perfil. Si todo sigue según lo previsto, es probable que el siguiente vídeo en superar la barrera de los 3.000 millones de visitas sea Sorry de Justin Bieber, que cuenta por el momento con 2.800 millones de visualizaciones en YouTube.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: