Cuando una aplicación o red social de uso masivo deja de funcionar de manera correcta, saltan las alarmas de manera instantánea. En este caso le toca el turno –de nuevo– a WhatsApp, la plataforma de mensajería instantánea por excelencia en muchos de los territorios del globo. Durante los últimos minutos esta se encuentra experimentado problemas de estabilidad nivel mundial, con especial volumen de incidencias en algunos puntos de Europa y Latinoamérica, según podemos ver en el siguiente mapa de Downdetector.

Es la tercera caída en su servicio que sufre la aplicación en lo que va de mes, lo cual deja claro que hay algo que no marcha del todo bien para la plataforma propiedad de Facebook. Al tiempo que incrementan los usuarios, que ya sobrepasan los 1.000 millones, la responsabilidad y el mantenimiento del servicio se va haciendo más complejo, pero si hay alguien con capacidad para gestionarlo, sin duda son ellos.

WhatsApp se actualiza y ahora es compatible con «Picture-in-Picture»

Por el momento WhatsApp no ha emitido ningún comunicado acerca de los problemas, por lo que se desconoce qué es lo que está detrás de esta caída masiva. Actualizaremos este artículo conforme conozcamos más información o el servicio vuelva a estar operativo.

Actualización 30 de noviembre, 22:30: La aplicación ha vuelto a la normalidad en la mayoría de países, aunque sigue dando algún error aislado. Es de esperar que se restablezca el servicio por completo dentro de unos minutos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: