En el quinto episodio de la octava temporada de "The Walking Dead" regresamos a donde dejamos a Negan y, por otro lado, las piezas del tablero se mueven en cada frente.

Te recordamos no seguir leyendo si no has visto este episodio llamado "The Big Scary U"

El capítulo tuvo varias miradas al pasado, la primera cuando el padre Gabriel pide en oración el objetivo para su vida. Recordemos que este hombre se caracterizaba por su cobardía, con la que se llevó a muchos por delante y poco a poco se ha convertido en alguien útil. Luego lo vemos con Negan y le oímos decir que tal vez esté ahí para escuchar su confesión. En otra mirada al pasado vimos a Gregory con los Salvadores cuando rogaba por su vida y supuestamente ponerse del lado de Negan. Ahí es cuando, en su discurso lambiscón, dice la frase que titula el episodio "The big scary U" (the Unknow), comenta, haciendo referencia al temor a lo desconocido y claro, de paso adular a Negan. Realmente no tuvo mucha oportunidad Gregory para justificar haberse ido de Hilltop ya que fue cuando Rick y compañía llegaron a las puertas del Santuario, eventos que conocimos en el primer episodio de la temporada.

Rick y Daryl encontraron malherido al salvador que conducía el automóvil con las armas que tanto persiguieron. Este les informa que muchos murieron, de un bando y de otro, y que los únicos sobrevivientes habían sido "el rey, un tipo con el hacha y una mujer loca de pelo corto." Esto es relevante porque Rick y Daryl discuten sobre matar a todo aquella persona que suponga una amenaza o contenerse pues los ríos de sangre se han vuelto caudalosos. Al final del episodio la discusión llega a los golpes y provocan incendiar el auto y que este explote. Vaya con estos dos, ¿qué sentido tiene haberle dedicado tantos recursos y tiempo a las armas?

También pudimos ver a la primera fila de los Salvadores discutiendo sobre el destino de su líder y lo que pueden hacer; y sobre todo de la posible "rata" que provocó el asalto al Santuario. Todos los ojos están puestos en Eugene pues es el más sospechoso de todos por su cercanía a Rick.

El clímax de este episodio tuvo lugar cuando Negan nos reveló un poco de su pasado. Si algo había hecho interesante a TWD era la profundidad de sus personajes, pero desde que el show comenzó a declinar también lo hizo en este punto y Negan había aparecido como un villano sin matices. Ahora bien, aunque Negan cuenta un poco de su pasado al padre Gabriel, más que nada por su alta posibilidad de morir a manos (y garras) de la horda, no se adentra mucho en su historia: comenta que Lucille (su bate) se llama así en honor a su esposa y que esta estuvo muy enferma poco antes de la infección total de la población. Dijo que había sido un terrible esposo pues engañaba a su esposa; también que no tuvo valor para liquidarla cuando se transformó en caminante.

En otro momento Negan le cuenta al padre Gabriel que trabajaba con niños y que los guiaba. No supimos más detalles pero ¿podríamos decir que a esto se debe su sistema conductista-tiránico que estableció en su Santuario? Aunque Gabriel intenta quitarse de encima a Negan este sabe que hacer equipo es su única oportunidad de salir con vida de ahí, así que se avoca a utilizar la sangre y restos de un caminante para poder cruzar la horda con más o menos control de la misma.

Dentro del santuario las cosas comienzan a ponerse tensas entre los trabajadores y los líderes, cuando escuchan a su gran líder llegar. Todos se arrodillan y bueno, Gabriel es llevado al maldito calabozo (ese que conocieron muy bien Daryl y Sasha). Más tarde este calabozo nos trae una noticia funesta cuando Eugene le lleva algunas cosas a su antiguo compañero y lo encuentra con fiebre; síntoma, como sabemos, de la terrible infección.

Luego de volar en pedazos las armas Daryl y Rick se dividen y seguimos al lado de este último quien ve algo insospechado: un helicóptero. Esto, puede significar varias cosas, una de ellas es la referencia a la historia en el cómic titulada "New Wolrd Order" o bien, el esperado crossover de "The Walking Dead" y su spin off: "Fear The Walking Dead". Ya veremos qué significa más adelante.

Robert Kirkman confirma que ‘The Walking Dead’ tendrá un crossover con ‘Fear the Walking Dead’

Este es el adelanto del siguiente episodio, el 8x06, llamado "The King, the Widow, and Rick"

https://www.youtube.com/watch?v=dRIRl2RyjEg

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: