Tesla, el fabricante de automóviles eléctricos estadounidense, inauguró este jueves su primera tienda física en Madrid. Situada en calle Serrano, el establecimiento pretende convertirse en un punto recurrente de compra de sus vehículos, pruebas de sus productos y visibilidad de la marca en este país.

En 2017 también inauguró una tienda física en Barcelona, donde previamente se fijó una "pop-up store". Estas "tiendas móviles" se han ido desplazando por todo el país con el objetivo de dar a conocer las bondades de sus productos, ofrecer pruebas y cerrar alguna compra con clientes interesados.

La primera tienda de Tesla en España se abrirá en Barcelona

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), Tesla ha distribuido en España algo más de 300 vehículos desde que desembarcara oficialmente en este país en 2016. Entre los meses de enero y octubre de 2017, la cifra de vehículos vendidos asciende hasta 299 unidades.

El vehículo más económico de Tesla es el Model S, cuyo precio básico es de 80.000 euros. Por encima se encuentra el Model X, un SUV 100% eléctrico que, al igual que la variante menor, equipa una motorización 100% eléctrica, una autonomía superior a los 400 kilómetros y prestaciones de alta gama.

Durante los próximos meses, Tesla comenzará a entregar las primeras unidades de Model 3 en España. Este nuevo vehículo, actualmente en producción, supone el primer acercamiento de la marca a la franja de los 30.000 euros, donde podría llegar a hacer daño a empresas como Volkswagen. No obstante, los plazos de entrega de este nuevo modelo están sufriendo ciertos retrasos debido a incidentes relacionados con la fabricación de baterías.

Tesla distribuye sus vehículos a través de sus propias tiendas.A diferencia de otros fabricantes, Tesla distribuye sus vehículos a través de sus propias tiendas y su página web oficial. La compañía no comercializa el Model X y el Model S a través de concesionarios y canales de terceros, como sí hacen la gran mayoría de fabricantes de automóviles.

En paralelo a las tiendas, Tesla también está ampliando la red de "supercargadores" en España. Estos permiten recargar las baterías de sus vehículos con una mayor velocidad que los sistemas tradicionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: