Faltaban pocos minutos para acabar la presentación del Tesla Semi cuando Elon Musk y su equipo dieron un abrupto giro en su narrativa. Unos agresivos y llamativos faros comenzaron a abrirse paso entre la oscuridad, dejando entrever que el fabricante estadounidense tenía preparado algo más que un camión eléctrico.

Pocos segundos después, el maestro de ceremonias Elon Musk confirmaba lo que ya circulaba por las mentes del público: ese vehículo que se abría paso hacia el escenario no era otro que el nuevo y esperado Tesla Roadster.

Nuevo Tesla Roadster: el coche más rápido del mundo

No obstante, la inesperada aparición de este vehículo no fue lo único que sorprendió al público del evento. El nuevo modelo ofrece unas prestaciones tan altas que algunos de los récords más importantes de la industria han quedado pulverizados tras su presentación. Y eso, para un fabricante como Tesla, supone un logro mayúsculo.

  • El primer vehículo eléctrico que supera los 1.000 km de autonomía. Gracias a la batería de 200 kWh, el Roadster es el primer vehículo eléctrico que supera los 1.000 kilómetros de autonomía (según EPA). Ni siquiera modelos como el Model S o el Model X se aproximan a este logro.

  • El vehículo con mayor aceleración del mundo. El nuevo Tesla Roadster es el vehículo de producción con mayor aceleración del mundo. Logra los 100 km/h en 1,9 segundos, y supera a otros modelos —también más costosos— como el Dodge Challenger SRT, el Bugatti Chiron o el Porsche 918 Spyder. Todos ellos se sitúan ligeramente por encima de los dos segundos.

  • El vehículo eléctrico más rápido del mundo. Ningún coche eléctrico de producción es capaz de alcanzar 400 km/h. Solo el Tesla Roadster puede atribuirse este hito. Y eso, para la era eléctrica, es un paso muy importante.

A estas excelentes prestaciones hay que sumarle el gran trabajo de Tesla en otros aspectos como el sistema de conducción autónoma, el excelente diseño del interior —que ahora es más minimalista que nunca— y el bajo centro de gravedad (que debe contribuir a una mayor agilidad del vehículo).

El primer Roadster demostró que un vehículo eléctrico y ecológico también puede ser rápido y divertido. Esta segunda versión, que llega al mercado casi una década más tarde, servirá para continuar esa trayectoria y demostrar a la industria automovilística que las unidades de potencia eléctricas pueden aportar —y aportarán— mucho a los vehículos de alta gama.

Tesla Semi: así es el nuevo camión eléctrico de Musk

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: