Llevamos semanas a vueltas con los micropagos y las cajas de loot. Quizá el juego que más polémica ha levantado al respecto, como ya os contamos, haya sido Star Wars Battlefront II. Y todo ello, ojo, sin ni siquiera haber llegado al mercado de forma oficial, cosa que hará dentro de unas horas. Ahora, tras los cientos de quejas y unos análisis especialmente críticos con dicho apartado, EA y DICE han anunciado que retiran los micropagos de Star Wars Battlefront II.

Parece que tras semanas con Internet bullendo por un sistema de progresión centrado en las cajas de loot y las cartas desbloqueables que deriva en un título pay to win, la compañía y el estudio le han visto las orejas al lobo y han decidido cortar por lo sano y retirar los micropagos. Al menos, por el momento. Y es que en el comunicado publicado afirman que han desactivado la compra de cristales (la divisa ingame que se adquiere con dinero real) hasta que ajusten y equilibren el sistema para evitar injusticias en el juego y, evidentemente, que la polémica siga creciendo y repercuta negativamente en las ventas.

Star Wars Battlefront II y la polémica de los micropagos: ¿es un pay to win?

No deja de ser curioso, después de todo, leer ese "Nunca fue nuestra intención." a la hora de hablar de los micropagos, tras un desarrollo de dos años, varias betas y múltiples eventos públicos en los que el título presentaba este mismo problema y fueron muchos los que así lo denunciaron. Al contrario que en otros muchos videojuegos, Battlefront II se siente diseñado en torno a un sistema de micropagos y, después de todo, la comunidad se ha hecho oír y EA y DICE han actuado en consecuencia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: