Apple está trabajando en un rediseño del iPad que no tendrá bordes y funcionará con Face ID, al igual que el iPhone X, que se puso a la venta hace unos días. Esto de acuerdo a fuentes cercanas de Mark Gurman, quien tiene una reputación impecable a la hora de publicar sobre futuros productos de la compañía.

El próximo iPad, al tener un diseño similar en que la pantalla ocupa todo el frontal del dispositivo, no tendrá botón de inicio, aunque probablemente no cuente con una pantalla OLED como el iPhone X. Tendría una pantalla de 10,5 pulgadas, pero el tamaño general del dispositivo sería mucho más pequeño ante la ausencia de bordes.

Apple también estaría diseñando una nueva versión del Apple Pencil e incluiría nuevas apps para sacar más provecho al accesorio. Los nuevos iPads serían lanzados en 2018.

Parte del motivo por el cual los iPads del próximo año no tendrán pantallas OLED es la dificultad de fabricarlas al ritmo que requiere Apple bajo las especificaciones, calidad, calibración que exige la compañía. La única empresa capaz de hacerlo sería Samsung pero ellos tampoco se ven capaces.

LG, Sharp y otras marcas chinas simplemente no serían capaces de fabricar el número de pantallas necesario para cubrir la demanda de iPads.

El nuevo tamaño de 10,5 pulgadas, las novedades de iOS 11 y una versión más barata, de 329 dólares / 402€ han hecho que las ventas de la tablet de Apple aumenten de manera significativa. Durante los últimos resultados financieros se anunció que las ganancias generadas por los iPad han crecido un 14%, a un total de 4800 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: