Megan Colligan dejará de ser la presidenta de Paramount Pictures. Este lunes 6 de noviembre, la directora mundial de comercialización y distribución de la productora ha enviado un mensaje a sus compañeros en el que ha anunciado su dimisión y ha felicitado a los trabajadores por su "trabajo duro, talento y verdadera profesionalidad". Mientras Colligan se despedía de sus compañeros, su abogado enviaba otra carta a Viacom en la que afirmó que la presidenta tuvo que abandonar su puesto por discriminación de género.

"Megan no tuvo más remedio que irse después de soportar un patrón de prejuicios de género y discriminación", destacó Bryan Freedman, abogado de Colligan, quien añadió:

El tratamiento dispar de las mujeres por parte de Paramount se evidencia cuando se revela la verdad del éxodo de mujeres de alto nivel en los últimos meses. Al menos otras cuatro mujeres se han ido y creemos que hay más por venir.

Además de las conductas inapropiadas por parte de los ejecutivos de la productora, Colligan alega que le quitaron progresivamente sus responsabilidades para dárselas a otros trabajadores, en su mayoría hombres, informó Deadline.

La dimisión de la presidenta ha tenido lugar después de que Paramount nombrara como nuevo CEO a Jim Gianopulos el pasado marzo de 2017 aunque, hasta el momento, no se ha especificado en la carta enviada por el abogado de Megan Colligan si el CEO podría tener alguna responsabilidad en las acusaciones de la Colligan.

Gianopulos no ha anunciado quien ocupará el puesto de la ya antigua presidenta, pero ha afirmado que en la productora cuentan con un equipo increíblemente experimentado y "estoy seguro de que podrán intervenir y comercializar y distribuir nuestras películas de una manera inteligente, estratégica y coordinada", escribió en un comunicado a los trabajadores.

Hasta encontrar a la persona que ocupe el puesto de presidente o presidenta de la compañía, el CEO afirmó que Rebecca Mall, Peter Giannascoli y Kyle Davies supervisarán el mercado y la distribución interna, mientras que Mary Daily y Mark Viane se encargarán de las actividades internacionales.

Megan Colligan entró en Paramount Pictures en 2006, donde trabajó como co-presidenta de marketing y distrubución nacional hasta que fue ascendida en 2014.

Según el abogado de Colligan, su salida vino después de que otras mujeres como Rona Cosgrove, quien se encargaba de la supervisión de negocios, abandonara su puesto en la compañía. Este podría ser solo el principio de un movimiento mayor de renuncias por discriminación de género.

Los hechos han ocurrido después de que salieran casos de acoso sexual en el mundo del cine por parte del productor Harvey Weinstein, el director James Toback y el actor Kevin Spacey.

Las víctimas de Harvey Weinstein

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: