Twitter sigue buscando formas de aumentar la interacción su plataforma, la información relativa al contenido o, simplemente, herramientas para aumentar la tasa de permanencia en el servicio. Si el último movimiento de la compañía fue aumentar el número de caracteres por cada tweet hasta los 280, el doble del límite actual, y lo siguiente que quiere la compañía es aumentar la información relativa al contenido de los tweets.

Y es que el último experimento de la compañía es meter una suerte de trending topics dentro de cada tweets. ¿Cómo? Pues añadir el número de personas que están hablando de esos mismo en ese momento. Una suerte de trending topic reducido, más personal y contextualizado al contenido del tweet. La idea es interesante, y desde luego puede servir para hacernos una idea de lo popular que puede llegar a ser un tema del que estemos hablando.

De momento es un experimento para un público muy reducido, pero es muy interesante ver la intención de Twitter con este respecto. Cada tweet por separado puede ser un medido de éxito en sí mismo si puede analizarse el contexto del mismo y medir directamente su popularidad.

Imagen: Techcrunch

Se desconoce en todo caso si acabará llegando a todos los usuarios y, de hacerlo, cuándo lo hará, pero lo cierto es que con los últimos experimentos de Twitter no hemos tenido que esperar mucho tiempo, puesto que en caso de los 280 caracteres ha sido poco más de un mes desde su anuncio como experimento hasta la implantación total para todos los usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: