PlayerUnknown's Battlegrounds es, sin duda, el fenómeno del año. Es asombroso que un videojuego del que apenas nadie había oído hablar antes de su lanzamiento, hace escasos ocho meses, sea hoy en día el videojuego que acumula más jugadores simultáneos en Steam, haya superado los veinte millones de copias vendidas y sea un éxito arrollador en Twitch. Y si sorprendente es el ascenso meteórico del título, no se queda atrás la historia detrás del mismo.

En Noclip, uno de los mejores canales de YouTube relacionados con los videojuegos, han realizado un breve documental centrado en la figura de Brendan Greene, más conocido como PlayerUnknown. Este irlandés que pasa de los 40 años trabajaba, hace apenas unos años, como fotógrafo y diseñador web y no tenía la más mínima noción de programación. Poco a poco, y gracias a la influencia de títulos como Arma o mods como DayZ comenzó su andadura en esto de los battle royale. Primero un modo para DayZ y luego uno para Arma 3 fueron suficientes para que lo eligieran como asesor para el nuevo modo, inspirado en sus trabajos previos, de H1Z1. Poco tiempo después, BlueHole Studios le ofrecía la oportunidad de su vida: poner un equipo de desarrollo a su disposición para crear el battle royale que siempre había imaginado.

PlayerUnknown’s Battlegrounds detalla sus futuras novedades en el E3 2017

Así empezaba, el 23 de marzo de 2016, lo que ha terminado siendo PlayerUnknown's Battlegrounds . De todo ello y mucho más, como el diseño de niveles o el futuro del proyecto, se habla en el imperdible perfil en vídeo que encabeza estas líneas. Una forma de conocer más a su atípico y extraordinariamente humilde artífice y aprender sobre un proyecto que ya es historia de la industria del videojuego.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: