Adoptando una estrategia similar a la del año pasado, OnePlus desveló este jueves el OnePlus 5T, una variante de su teléfono estrella que presenta sustanciales mejoras en aspectos clave como el diseño o la cámara fotográfica.
La base de este nuevo modelo es la misma que la de su predecesor, el OnePlus 5. Monta un SoC Snapdragon 835, hasta 8 GB de memoria RAM y una batería de 3.300 mAh. La última versión del sistema operativo Android (Oreo), lamentablemente, no estará disponible en su lanzamiento. Contará de inicio con Android 7.1.1 y se actualizará a 8.0 en 2018. La memoria interna puede alcanzar dos capacidades: 64 GB o 128 GB.
Las cámaras de OnePlus no siguen ningún patrón previo de la industria: misma distancia focal, misma apertura y nada de monocromo.
Un aspecto donde OnePlus sí ha integrado varias novedades es en la cámara principal del dispositivo. A diferencia del resto de teléfonos, el set dual que protagoniza la espalda del terminal no monta una lente "telefoto" ni un sensor monocromo. Ambas cámaras ofrecen la misma distancia focal, la misma apertura (f/1.7) y el mismo tipo de sensor (RGB).
La única diferencia real entre ambas cámaras es la resolución y el modelo del sensor. Uno de ellos es capaz de capturar imágenes de 20 megapixeles, mientras que el otro se queda en los 16 megapixeles.
https://hipertextual.com/analisis/oneplus-5
La cámara de mayor resolución está preparada, según OnePlus, para tomar mejores fotografías en condiciones de luminosidad adversas. La de menor resolución, en cambio, está preparada para tomar mejores fotografías en condiciones de luminosidad favorables.
Pese a este cambio de rumbo respecto a su predecesor, el OnePlus 5T conserva el modo retrato e integra un sistema de zoom digital que hace uso de la información de ambas cámaras para mejorar los resultados del zoom digital clásico. Un sistema muy similar al que Huawei ofrece en sus teléfonos de alta gama desde 2016.
Además de las mejoras en el aspecto fotográfico, OnePlus también ha aumentado el tamaño de la pantalla hasta las 6 pulgadas, ofreciendo una mayor superficie de trabajo a sus futuros compradores. La tecnología del panel vuelve a ser Optic AMOLED, la resolución horizontal se mantiene en los 1080 pixeles y ahora es capaz de representar un mayor espectro de color.
Esta pantalla, además de crecer en tamaño, ocupa un mayor porcentaje del frontal del dispositivo, siendo esta la mayor diferencia visual respecto a su predecesor. Los marcos superior e inferior son ahora más delgados y el área frontal del teléfono está mejor aprovechada que antes.
OnePlus 5T frente a la competencia
El OnePlus 5T también integra un sistema de reconocimiento facial capaz de detectar al usuario en 0,2 segundos. La complejidad y seguridad del sistema no es, en absoluto, cercana a la del sistema Face ID del iPhone X, pero se ofrece como un método alternativo al lector de huellas dactilares que monta en la zona posterior.
El teléfono estará disponible a partir del 21 de noviembre, justo antes de la campaña navideña. La versión de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento tendrá un coste de 499 euros. La versión de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento se venderá por 569 euros.