Era una de las lacras de la consola en su lanzamiento, y en cierto modo, lo era hasta día de hoy. Nintendo Switch nacía sin aplicaciones que permitiese sacar provecho a la consola más allá de poder jugar a videojuegos. Ahora, Hulu ha publicado su aplicación para la consola de Nintendo allanando el camino para la llegada de todo el repertorio de aplicaciones en streaming, de las que se siguen echando en falta otras como Netflix o HBO.

Y es que con unos cuantos meses a sus espaldas sigue siendo un poco extraño que aplicaciones como Netflix no están disponibles en la e-shop de Nintendo, máxime cuando la compañía suele publicar aplicaciones para casi todos los sistemas operativos, plataformas o dispositivos, por mucho que no sean tan masivos como pueda parece, algo que no es el caso de las Switch que está a punto de alcanzar los diez millones de unidades vendidas, una gran parte de ese número en Occidente donde Netflix tiene su mayor número de clientes.

No obstante, la llegada de Hulu es especialmente relevante, puesto que desde el punto de vista de la competencia, es el único servicio disponible dentro de la consola de Nintendo, por lo que el usuario de la consola de Nintendo, de querer disfrutar de un servicio de vídeo en el dispositivos, puede optar mayoritariamente por Hulu, que con su disponibilidad también fuera de la consola, puede convertirse en una opción preferida para muchos.

https://hipertextual.com/analisis/nintendo-switch

De momento no sabemos quién será la siguiente, pero en un momento en el que el usuario elige detenidamente a quién le da el dinero de su suscripción, puede que la llegada de una sola aplicación a la consola sea la puerta para que el resto lo hagan antes de que se de la oportunidad de perder suscriptores globales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: