Netflix

Los escándalos de acoso sexual en Hollywood han provocado que muchas personalidades del mundo del cine vivan en primera persona las consecuencias de sus actos. Kevin Spacey ha sido despedido de House of Cards y All the Money in the World, el estreno de la nueva película de Louis C.K. ha sido cancelado y Harvey Weinstein ha pasado de ser el productor más influyente de Hollywood a ser el más repudiado por la industria. Además de su carrera, la empresa que fundó con su hermano Bob también está sufriendo los efectos de las acusaciones de acoso y agresión sexual.

The Weinstein Company no solamente ha sido denunciada por algunas víctimas por no haber evitado el comportamiento de su fundador, también ha perdido grandes acuerdos. El último en dejar de lado a la productora ha sido Netflix. El gigante del streaming ha cortado los lazos con la productora de los Weinstein y ha afirmado que no se celebrará la fiesta que solían hacer conjuntamente después de la celebración de la gala de los Globos de Oro, informó TMZ.

Este evento ha sido organizado por las dos compañías durante tres años pero las acusaciones contra el productor han logrado acabar con esta tradición. The Weinstein Company había sido hasta ahora un socio del servicio de streaming y produjo proyectos en la plataforma como Marco Polo y Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Legend.

Netflix previene al equipo de ’13 Reasons Why’ sobre el acoso sexual

El acuerdo, iniciado en 2013, fue descrito por el propio Harvey Weinstein como "probablemente el mayor acuerdo en la historia de The Weinstein Company". Esta alianza duraría solamente cuatro años, hasta que el co-fundador fuera acusado por más de 70 mujeres por sus delitos sexuales.

El fin de la fiesta de los Globos de Oro de Netflix y la productora confirma el final, al menos temporal, de las relaciones después de que el servicio de streaming afirmara que no estaba interesada en comprar The Weinstein Company.

Netflix ha sido una de las empresas que ha reaccionado a las acusaciones de acoso sexual en la industria. Después de que salieran a la luz los casos de Kevin Spacey, la compañía anunció que la última temporada de House of Cards se desarrollaría sin el personaje de Frank Underwood. Asimismo, canceló un show especial sobre el humorista Louis C.K. después de que fuera acusado por varias mujeres de tener comportamientos sexuales inapropiados.

Netflix cancela la producción de un especial sobre Louis C.K.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: