Es curioso que en medio de diversas acusaciones de sexismo en Silicon Valley, una investigación de la Institución Brookings en Estados Unidos ha encontrado que las mujeres tienen mejores habilidades digitales que los hombres. El puntaje final, aunque pequeño, fue de 48 versus 45 puntos.

El informe Digitalization and the American Workforce (Digitalización y la fuerza laboral estadounidense) analizó conocimientos, habilidades, herramientas y tecnología, educación y capacitación, contexto laboral y actividades laborales en la industria tecnológica. Los investigadores señalan:

Si bien la digitalización ofrece importantes oportunidades para que los trabajadores o grupos menos educados o marginados históricamente asciendan en la escala del empleo, muy pocos de ellos parecen estar progresando.

El reporte concluye que en 545 ocupaciones analizadas entre el 2002 y el 2016, las mujeres representan aproximadamente las tres cuartas partes de la fuerza de trabajo en muchas de las ocupaciones en los medios digitales más grandes, como la atención médica, la administración de oficinas y la educación. Por el contrario, los hombres siguen dominando las ocupaciones digitales de más alto nivel, como los campos de la informática, la ingeniería y la gestión, así como las ocupaciones de menor nivel digital como el transporte, la construcción, los recursos naturales y las ocupaciones de edificios y terrenos.

Apple presentó el pasado 9 de noviembre su informe de diversidad e inclusión. Los datos, registrados entre julio de 2016 y julio de 2017, indican que del total de los trabajadores, hay un 32% de mujeres y un 68% de hombres.