Las producciones propias son uno de los aspectos más importantes que diferencia a todas las plataformas de contenido de pago. Ya sean series o películas, lo que está claro es que aportan un valor añadido para los espectadores. Movistar+, consciente de esa importancia, tiene una firme apuesta por la creación de contenido propio para ofrecer a los usuarios los mejores programas y así tratar también de depender menos de terceros.

La última producción de Movistar+, que se estrenará el próximo 24 de noviembre, es la serie Vergüenza, creada por Juan Cavestany y Álvaro Fernández-Armero para Movistar+ y con un reparto encabezado por dos de los actores españoles más importantes de la actualidad, Javier Gutiérrez y Malena Alterio.

Vergüenza narra la historia de Jesús (Javier Gutiérrez) y Nuria (Malena Alterio), una pareja en crisis permanente y que tiene un gran problema: en cualquier situación están abocados a hacer siempre el ridículo delante de sus amigos y familiares quedando en una posición muy incómoda.

Movistar+ se consolida así como una plataforma de contenidos Premium exclusivos. Vergüenza se suma a un amplio catálogo de series producidas por Movistar+. Un cátalogo que empezó a finales de 2016 con la grabación de la primera serie “La Peste” protagonizada por Paco León, entre otros. También cuenta con títulos como La Zona o, la recién estrenada, Velvet Colección. Todas ellas emitidas en 4K.

Quién es quién en Vergüenza

Reparto serie Vergüenza - Movistar+

Jesús Gutiérrez - interpretado por Javier Gutiérrez

Amante de la fotografía, la vida le ha llevado a acabar trabajando como fotógrafo de bodas bautizos y comuniones. Su mayor problema es la incapacidad para no meter la pata y exponerse a situaciones vergonzosas.

Nuria - interpretada por Malena Alterio

Nuria es la novia de Jesús. No ha tenido suerte en el mundo laboral y actualmente busca trabajo con resultados no satisfactorios. En su vida personal, su instinto maternal parece haberse despertado y quiere formar una familia con Jesús. Su relación de pareja se ve marcada por el contagio de Jesús a Nuria de la facilidad para meter la pata.

Carlos - interpretado por Miguel Rellán

Carlos es el padre de Nuria. De carácter hermético y poco afable, no siente especial cariño por el novio de su hija. Más bien al contrario. Su manera de ser directa le impide andarse con rodeos y expresa su opinión guste o no guste a su entorno.

Maricarmen - interpretada por Lola Casamayor

Es la madre de Nuria. Tampoco entiende que hace su hija con un novio como Jesús y mucho menos que esté pensando en crear una familia junto a él. Mujer moderna y cosmopolita, es incapaz de soportar los momentos embarazosos creados por su hija y su marido.

Óscar - interpretado por Vito Sanz

Compañero de trabajo de Jesús, se ocupa de los vídeos en los eventos familiares a los que los dos acuden. Es plenamente consciente de la falta de talento artístico de su amigo, aunque se lo oculta y contribuye a perpetuar su ilusión.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.