Cualquier empresa consolidada ha cometido alguna vez un (o varios) error en forma de producto que pasará a la historia por su feo diseño o su baja utilidad. Apple tampoco puede presumir de un expediente intachable. Al exquisito iPhone X (en diseño y comportamiento), le han precedido algún que otro error. En la comunidad ponemos en común qué productos de Apple, u otras marcas, no deberían haber existido jamás.

El mejor teléfono de 2017

La semana pasada preguntábamos cuál era el mejor teléfono del año. Entendimos que podía ser una elección complicada sin haber probado todos los teléfonos del mercado. Sin embargo, tras siete días, encabeza la votación el recién llegado iPhone X. En su primera semana de comercialización, hay algo que está claro y es que ha cosechado una legión de seguidores que valoran su diseño o sus elementos tan innovadores como Face ID. Pero que Apple no se relaje. El Samsung Galaxy Note 8 le pisa los talones y no parece que sus defensores vayan a dejarle abandonado en la votación. Si tienes clara cuál sería tu elección, visita el hilo de la comunidad, vota y, si quieres, deja tu opinión.

https://comunidad.hipertextual.com/t/cual-es-el-mejor-smartphone-de-2017/3384

El negocio del streaming

Compañías como Netflix, HBO o, la recién llegada al mercado español, Sky han parecido encontrar un nicho de mercado en el que se sienten cómodas. El consumo de contenido de pago en streaming goza de bastante buena salud. Sin embargo, el aumento de la compentencia y la subida de tarifas (como la que experimentará Netflix en pocas semanas), hace que muchas personas se pregunten sobre la viabilidad de su negocio. ¿Estás suscrito a algún servicio de contenido en streaming? ¿Hasta dónde llega tu fidelidad? Comenta tu opinión en el hilo de la comunidad.

https://comunidad.hipertextual.com/t/negocio-de-streaming/2773

iPad como equipo principal para trabajar

Con la llegada de iOS 11 volvió a saltar el debate. ¿Es la tablet el sustituto natural del ordenador en el entorno laboral? Su utilidad está fuera de dudas: es práctica, ligera y con el rendimiento suficiente para resolver tanto asuntos profesionales como personales. Sin embargo, también tiene sus inconvenientes y es que si es útil para trabajar durante un rato, si queremos prolongar el tiempo, seguramente su formato no sea el que mejor se ajuste. Sistema operativo y tamaño de la pantalla son los dos aspectos más importantes que pueden decidir si el iPad sirve para poder trabajar una jornada laboral completa.

https://comunidad.hipertextual.com/t/que-hace-falta-para-que-un-ipad-sea-tu-equipo-de-trabajo-principal/1734

Grandes pifias de Apple

Todas las empresas patinan de vez en cuando con alguno de sus productos. Principalmente las que constantemente presentan nuevos dispositivos tiene más papeletas para hacerlo. Un ejemplo de ello es la Samsung Galaxy View, una gigantesca tablet que tenía como finalidad sustituir a la televisión y poder llevarla de una habitación a otra. Su precio de lanzamiento era de 1.000 dólares y, francamente, no sabemos cómo funcionaría en el mercado, pero seguro que las expectativas eran mucho mayores a la realidad. Apple también ha tenido sus pifias. Un mouse redondo o fundas que se alejan del buen gusto, son sólo algunos ejemplos. Si estás pensando en aquel producto que te pareció una completa castaña, sea de Apple o no, coméntalo en nuestro hilo.

https://comunidad.hipertextual.com/t/las-peores-decisiones-de-producto-de-apple/542

Arrodillarnos ante Xiaomi

Quizá todavía no, pero no lo descartaríamos en un futuro no muy lejano. Aunque llevamos semanas con pistas sobre la llegada de Xiaomi a España con tiendas físicas, esta semana se produjo el anuncio final. Una de las compañías con más crecimiento a nivel mundial, con una más que notable cuota de mercado pese a vender todos sus productos desde China, ahora no tiene nada que la frene. Al igual que un virus, Xiaomi ha entrado en Europa por España, y nada le impide continuar avanzando hasta dominar el continente y, cuando llegue al final, dar el salto a uno nuevo. ¿Qué piensas de Xiaomi? ¿Estás a favor o aún crees que le queda mucho por demostrar al margen de sus precios reducidos? Coméntalo en la comunidad.

https://comunidad.hipertextual.com/t/dominara-xiaomi-el-mundo/3444

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más pero, por supuesto, es imposible ponerlos aquí. Eestán todos disponibles allí si quieres más. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: