Flickr/ Curt Johnson

El escándalo comenzó a finales del mes de octubre, cuando Ariane Bellamar acusó al protagonista de la serie de HBO Entourage, Jeremy Piven, de acosarla sexualmente durante el rodaje de la serie. "¿Recuerdas cuando me arrinconaste en tu caravana en el set de Entourage? ¿Recuerdas cogerme las tetas en el sofá sin preguntarme?", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

La segunda mujer en denunciar a Piven fue Cassidy Freeman, de la serie Longmire. "El comportamiento predatorio es una forma crónica de buscar poder", escribió en relación a los comportamientos del actor.

Sé lo que hiciste e intentaste hacerme cuando era demasiado joven. Eso lo sé. Y tú también lo sabes. A menos que hubiéramos sido tantas de nosotras, que no lo puedas recordar.

La tercera presunta víctima de Jeremy Piven fue la ejecutiva de publicidad Tiffany Bacon Scourby, quien se reunió con el actor en un hotel de Nueva York en 2003, donde él saltó sobre ella, la tiró al suelo y comenzó a frotarse contra su cuerpo hasta eyacular.

El actor negó las acusaciones en un comunicado publicado el pasado 9 de noviembre en su cuenta de Twitter y afirmó que las experiencias explicadas hasta ese momento "son absolutamente falsas y completamente fabricadas".

En ese momento, el actor dijo estar de acuerdo en someterse a una prueba de polígrafo para demostrar que era inocente frente a las acusaciones de acoso y agresión sexual. En el detector de mentiras, cuya eficacia nunca ha sido completamente demostrada, Jeremy Piven fue cuestionado por las acusaciones de Amy Meador y Tiffany Bacon Scourby para determinar si los hechos eran ciertos o si alguna vez había agredido a una mujer. El protagonista de Entourage pasó la prueba "sin signos de engaño", según los resultados de la prueba administrada por la American Polygraph Association.

El test del polígrafo se realizó el 13 de noviembre pero los resultados han sido publicados después de que otra mujer lo acusara de agresión sexual. Anastasia Taneie, una mujer que trabajó como extra en la serie de HBO, afirmó que Piven la empujó contra una pared en un pasillo oscuro, agarrándole los senos y los genitales durante un descanso del rodaje, informó Buzzfeed.

Taneie explicó que hasta la fecha no había presentado una denuncia con los creadores de Entourage, pero que sí le contó lo sucedido a sus familiares y amigos.

A pesar de las pruebas del polígrafo y de las declaraciones de Jeremy Piven, las acusaciones siguen aumentando y, con ello, los problemas. El actor, que forma parte del elenco de la serie de CBS Wisdom Of The Crowd está siendo investigado por la cadena. Por su parte, HBO anunció que en la compañía tienen "cero tolerancia para el acoso sexual es nuestra política. Cualquiera que experimente un ambiente de trabajo inseguro tiene varias formas de presentar quejas que tomamos muy en serio".

Una de las consecuencias que podría afrontar el actor es que sea despedido de los proyectos en los que participa actualmente. Desde que los escándalos de acoso sexual salieran a la luz en Hollywood, el acusado Kevin Spacey fue reemplazado en la película All the Money in the World y Netflix anunció que la última temporada de House of Cards se llevaría a cabo sin el personaje de Frank Underwood. Jeffrey Tambor, también acusado por acoso sexual, ha abandonado la serie Transparent.

Jeffrey Tambor deja ‘Transparent’ tras las acusaciones de acoso sexual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.