Intel sigue centrado sus esfuerzos en el desarrollo de los coches autónomos. Después de que la compañía adquiriera la tecnología de Mobileye, la nueva apuesta ha llegado de la mano de Warner Bros. por el entretenimiento en los vehículos autónomos.

Intel entra en la carrera del coche autónomo con la compra de Mobileye

Cuando los coches autónomos empiecen a ser algo común en las calles, pasaremos de ser conductores o pasajeros. En el Salón del Automóvil celebrado este miércoles 29 de noviembre en Los Ángeles, Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, preguntó: "¿Cómo pasarán su tiempo los pasajeros del futuro en autos sin conductor? Viendo 'Justice League'?".

Esta fue la manera de anunciar la alianza entre las dos compañías con el objetivo de explicar cómo integrar películas, juegos o programas de televisión propiedad de Warner Bros. en la tecnología autónoma de Intel.

El proyecto se llamará AV Entertainment Experience y proporcionará a los pasajeros no solamente la opción de visualizar cualquier contenido en el automóvil, sino también de tener experiencias inmersivas con realidad virtual y realidad aumentada. "Por ejemplo, un fan del superhéroe Batman podría disfrutar de viajar en el Batmóvil a través de las calles de la ciudad de Gotham", apuntó Krzanich en un comunicado, en el que añadió:

Apenas hemos arañado la superficie al pensar en la forma en que se diseñarán los automóviles, la interacción entre los pasajeros y cómo los estos pasarán el tiempo mientras están en el automóvil y no manejan.

Este nuevo concepto de entretenimiento se probará en la flota de cien vehículos dentro de la alianza entre Intel y Mobileye. La compañía de chips está trabajando en su tecnología de coches autónomos, en la que pretende integrar la seguridad, la comodidad y el ocio tras el acuerdo con Warner Bros. Para conseguir sus objetivos, Intel puso de relieve la necesidad de conexiones 5G en los vehículos por la cantidad de datos que se deberán transferir a la nube.

Brian Krzanich ha descrito los coches autónomos como "el resurgimiento de la industria automotriz" y afirmó que la compañía sigue colaborando con los legisladores para arrojar más luz sobre la seguridad y las necesidades de estos automóviles. A pesar de que las posibilidades de entretenimiento dentro de estos vehículos son una gran apuesta, el mayor reto consiste en conseguir que las personas confíen en la tecnología autónoma.

La llegada definitiva de los vehículos sin conductor todavía puede tardar, pero cada día se muestran los nuevos avances. Más allá de la seguridad, alianzas como la de Intel y Warner Bros. prometen una gran experiencia dentro de la conducción autónoma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: