Intel sigue centrado sus esfuerzos en el desarrollo de los coches autónomos. Después de que la compañía **adquiriera la tecnología de Mobileye**, la nueva apuesta ha llegado de la mano de **Warner Bros. por el entretenimiento en los vehículos autónomos**.

Intel entra en la carrera del coche autónomo con la compra de Mobileye

Cuando los coches autónomos empiecen a ser algo común en las calles, pasaremos de ser conductores o pasajeros. En el Salón del Automóvil celebrado este miércoles 29 de noviembre en Los Ángeles, Brian Krzanich, director ejecutivo de Intel, preguntó: **"¿Cómo pasarán su tiempo los pasajeros del futuro en autos sin conductor? Viendo 'Justice League'?"**.

Esta fue la manera de anunciar la alianza entre las dos compañías con el objetivo de explicar **cómo integrar películas, juegos o programas de televisión propiedad de Warner Bros. en la tecnología autónoma de Intel**.

El proyecto se llamará *AV Entertainment Experience* y proporcionará a los pasajeros no solamente la opción de visualizar cualquier contenido en el automóvil, sino también de tener **experiencias inmersivas con realidad virtual y realidad aumentada**. "Por ejemplo, un fan del superhéroe Batman podría disfrutar de viajar en el Batmóvil a través de las calles de la ciudad de Gotham", apuntó Krzanich en un comunicado, en el que añadió:

> Apenas hemos arañado la superficie al pensar en la forma en que se diseñarán los automóviles, la interacción entre los pasajeros y cómo los estos pasarán el tiempo mientras están en el automóvil y no manejan.

Este nuevo concepto de entretenimiento se probará en la **flota de cien vehículos** dentro de la alianza entre Intel y Mobileye. La compañía de chips está trabajando en su tecnología de coches autónomos, en la que pretende integrar la seguridad, la comodidad y el ocio tras el acuerdo con Warner Bros. Para conseguir sus objetivos, Intel puso de relieve la **necesidad de conexiones 5G** en los vehículos por la cantidad de datos que se deberán transferir a la nube.

Brian Krzanich ha descrito los coches autónomos como **"el resurgimiento de la industria automotriz"** y afirmó que la compañía sigue colaborando con los legisladores para arrojar más luz sobre la seguridad y las necesidades de estos automóviles. A pesar de que las posibilidades de entretenimiento dentro de estos vehículos son una gran apuesta, el mayor reto consiste en conseguir que las **personas confíen en la tecnología autónoma**.

La llegada definitiva de los vehículos sin conductor todavía puede tardar, pero cada día se muestran los nuevos avances. Más allá de la seguridad, alianzas como la de Intel y Warner Bros. prometen **una gran experiencia dentro de la conducción autónoma**.