Ragnar Vorel/Unsplash

La principal característica de Snapchat ha funcionado de lujo para las Instagram Stories y los Estados de WhatsApp. Ambas han alcanzado los 300 millones de usuarios activos diarios, casi el doble que los 173 millones de usuarios diarios que tiene la red social del fantasma amarillo.

El anuncio fue realizado este 1 de noviembre por el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al presentar las nuevas estadísticas de las ganancias del tercer trimestre de Facebook. De hecho, han tenido un récord de ingresos y un alto precio de las acciones de la empresa pese al escándalo del Rusiagate.

Facebook aumenta su beneficio en un 75% durante 2017

Instagram Stories había alcanzado los 250 millones de usuarios en junio, mientras que Whatsapp Status lo hizo hasta julio. Así que al parecer, haber añadido sus propios filtros de realidad aumentada ha dado sus frutos para Zuckerberg.

Como parte de estos esfuerzos, Instagram acaba de lanzar la transmisión en vivo simultánea para dos usuarios, el Superzoom que permite hacer acercamientos en los videos y está probando la función Stop Motion. Además, ha implementado grandes mosaicos de vista previa de las Stories en el medio de tu feed para llamar tu atención.

De acuerdo con Zuckerberg, las Instagram Stories generan creaciones diarias y períodos de consumo más prolongados. Que más de la mitad de los 500 millones de usuarios activos diarios de Instagram las usen, es un gran indicativo del éxito que han tenido.