Google penalizará los resultados de búsqueda relacionados con Russia Today y Sputnik, dos medios de comunicación de origen ruso. Estas publicaciones han sido acusadas de publicar noticias falsas relacionadas con las elecciones estadounidenses del pasado año 2016, entre otras temáticas.

Twitter adoptó medidas similares respecto a Russia Today y Sputnik.Fue Eric Schmidt, presidente de Alphabet, quien anunció publicamente la medida. "Si siguen desinformando va a ser peor. No queremos llegar a prohibirlos", advirtió Schmidt en unas jornadas sobre ciberseguridad.

Ambos medios cuentan con versiones en más de 25 idiomas, ampliando el impacto de sus contenidos.

Twitter: Russia Today (RT) y Sputnik intentaron interferir con elecciones estadounidenses

El presidente de Alphabet reconoció abiertamente estar en contra de la censura a medios de comunicación, aunque también cree en la necesidad de encontrar una solución que reduzca el alcance de las noticias falsas y su posterior impacto en la sociedad.

Recientemente, Twitter decidió dejar de vender publicidad a Russia Today y Sputnik tras concluir que ambos medios utilizaron las plataformas publicitarias de Twitter para distribuir noticias falsas sobre las elecciones estadounidenses. Esta conclusión coincide con la expuesta por diversas agencias de inteligencia estadounidense.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: