Google ha presentado su nueva aplicación para ahorrar en la tarifa de datos mediante la optimización del contenido y los paquetes que se comparten cada vez que nos conectamos a la red. Sobre el papel es una evolución de un proyecto piloto que la compañía lanzó en la India bajo el nombre de Triangle hace algunos meses y que funcionaba como una suerte de VPN que observaba el tráfico y lo optimizaba al vuelo.

Ahora, Google ha presentando una nueva alternativa que, aunque sigue enfocada a los mercados emergentes, es totalmente compatible con la mayoría de terminales del mundo (siempre y cuando usen Android, claro) y que tiene un enfoque mucho más sencillo para optimizar el tráfico. Lo que hace básicamente es llevar un control total sobre los paquetes enviados y recibidos para reducir el consumo de datos en cualquier aplicación instalada en el sistema.

Esta nueva aplicación se llama Datally y, como no podía ser de otra forma es totalmente gratuita siempre y cuando tengas un terminal Android actualizado. Aunque su uso está enfocado al de usuarios con tarjetas prepago que quieren poner límites al ancho de banda que consume cada aplicación, Datally también proporciona información en tiempo real de la cantidad de datos que consume cada aplicación y alerta a los usuarios cuando están cerca de un punto WiFi público para conectarse a él.

La aplicación es gratuita y está disponible a través de la Play Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: