Activision quiere subirse al carro de Alexa de Amazon, y lo hace de una forma magistral y totalmente integrada con lo que hace bien: los videojuegos. La compañía ha anunciado una versión especial del Ghost de Destiny 2 que es compatible con Alexa, permite interactuar con el juego y mantiene la esencia de la versión que acompañaba a la primera edición coleccionista de Destiny en su lanzamiento en 2014.

https://hipertextual.com/analisis/destiny-2

El juguete tiene un precio de 90 dólares y de momento está enfocado al público estadounidense al integrarse dentro de los servicios regionales de Amazon Alexa. No obstante, tampoco os hagáis muchas ilusiones, puesto que se trata de una edición muy limitada del modelo presente Destiny 2, de la que se desconoce el número de unidades, y que permite equipar armas o armaduras ingame, buscar misiones en el juego, conectarse con amigos y narrar el lore del juego.

En el momento de escribir estas líneas está disponible en Amazon para su reserva, aunque su lanzamiento oficial no será hasta el 19 de diciembre y requiere una aplicación especial en el móvil para su configuración. Lo más interesante del Ghost es que contextualizar los mundos y personajes de Destiny 2 a través de comandos como: "Alexa, pregúntale a Ghost que es la Legión Roja", equipar contenido dentro del juego con "Alexa, pídele a Ghost que equipe mi arma más poderosa" o pedir una actualización sobre el progreso del clan o del persona esa semana.

No sabemos si en el futuro podremos usar el Echo de Amazon también para conectarlo a la cuenta de Destiny, pero desde luego esta es una forma muy interesante de sacar provecho a este tipo de tecnologías integrandolas con los videojuegos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: