Flickr/ Matthew Buchanan

David Karp, el CEO y fundador de Tumblr, ha anunciado este lunes 27 de noviembre que abandonará la compañía. En un correo electrónico, Karp explicó que dejará su cargo después de haber estado reflexionando durante meses sobre sus ambiciones personales.

Tumblr presenta Cabana, un «sofá digital» para los usuarios de su comunidad

El que ha estado al frente de Tumblr desde hace más de diez años ha decidido seguir su camino fuera de la compañía que fundó. "Este equipo y lugar ha sido mi familia y mi hogar durante la mayor parte de mi vida adulta. Que haya llegado a pasar este tiempo trabajando con personas tan espectacularmente talentosas e imparablemente optimistas es una bendición que espero hayan compartido y continúen compartiendo", apuntó en el correo enviado.

A pesar de su retirada, Karp señaló que deja la plataforma en las manos adecuadas. "Jeff [D'Onofrio] es el líder más capaz y cariñoso que he conocido, lo cual digo sin exagerar", afirmó el fundador de Tumblr sobre la persona que asumirá el cargo en su ausencia, según un comunicado de Oath, el conglomerado de medios propiedad de Verizon, en el que se destacó:

David fundó Tumblr hace 10 años como un espacio para los creadores del mundo, y le agradecemos su compromiso y pasión por impulsar el crecimiento de la plataforma a casi 380 millones de blogs y más de 155 mil millones de publicaciones.

Tumblr pertenece a Oath después de unos movidos cuatro años, en los que la plataforma ha pasado por una serie de fusiones y adquisiciones. En 2013, Yahoo compró Tumblr por 1.100 millones de dólares y, a principios de este año, la empresa empezó a formar parte de Verizon después de que este adquiriera Yahoo.

A pesar de que no se han dado más detalles sobre los motivos que han llevado a David Karp a dejar la compañía que fundó, estos cambios corporativos pudieron ser uno de los puntos que le ayudaron a tomar la decisión.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: