La operación se anunciaba un domingo a finales de septiembre, un momento muy extraño para lo que suele ser común en el mundo de las empresas tecnológicas. Deliveroo cerraba su ronda de financiación más grande de su historia por 385 millones de dólares de la mano de Fidelity y T Rowe Price, inversores de Facebook, Airbnb o Tesla en anteriores operaciones. No estaba clara la intención secundaria de la ronda de financiación, más allá de seguir creciendo en el sector delivery, pero todo apuntaba a un futuro más que cierto en Estados Unidos.

Pese a todo, Deliveroo sigue llamando la atención de los inversores

Ahora, la compañía ha anunciado una ampliación de la ronda de septiembre. Otros 98 millones de dólares que se suman a lo anterior creando una ronda de 480 millones por parte de los mismos inversores. Su valoración, de 2.000 millones en el momento de la operación se mantiene hasta la fecha.

Con este nuevo anuncio, Deliveroo roza -a falta de algo menos de 100 millones- los 1.000 millones de dólares en fondos por parte de inversores. El significado secundario de todo esto es que, poco a poco, Deliveroo está rozando los límites del negocio controlado por JustEat en Europa desde hace tiempo. A base de adquisiciones y fusiones, como podría ser el caso de La nevera Roja en 2015, JustEat ha alimentado su negocio poco a poco. Deliveroo, a base de grandes rondas y con el modelo de riders, ha incrementado su presencia en el mercado predominantemente europeo. Además, esta operación coincide con la reciente fusión de JustEat y Hungryhouse.

Toda una victoria de Deliveroo para cerrar la semana después de haber obtenido el visto bueno a su modelo de negocio de contratación de riders autónomos por parte de una sentencia de un Tribunal de Londres. Todo lo contrario a lo que aconteció con la sentencia que recibió Uber días anteriores. Todo esto como consecuencia de las quejas de los propios repartidores de la plataforma que, con huelgas en Madrid y Londres, han intenado modificar los derechos a los que pueden acceder con su modelo de colaboración.

Lo que sí está claro es que, poco a poco, Deliveroo está haciéndose con mejores cifras de mercado y dejando atrás a UberEats y otras plataformas de última milla y delivery.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: