Durante los últimos siete días, han sido varios los temas más comentados en la comunidad de Hipertextual. Desde qué personajes tienen más trascendencia, si los de Marvel o los DC, la reseña con las primeras valoraciones tras usar el iPhone X o las inconvenientes que puede tener un futuro del sector de la automoción cien por cien eléctrico.

Marvel y DC, dos universos complementarios

Es muy habitual que todas las personas tengamos un especial cariño a algo o alguien por habernos acompañado durante la infancia. Un objeto o un personaje con el que, ya de adultos, seguimos sintiéndonos identificados. El Universo Marvel y DC son un buen ejemplo. Películas completas, muñecos, cómics o cualquier objeto de Superman o Batman en DC o Spiderman, Capitán América o Iron Man en Marvel. Ahora bien, aunque son dos mundos complementarios, seguramente haya uno de los dos por los que se sienta especial predilección. En la comunidad de Hipertextual se ha debatido sobre quién de los dos ha sabido envejecer mejor, concretamente a raíz de sus últimas películas de cine.

https://comunidad.hipertextual.com/t/que-universo-cinematico-prefieren-marvel-o-dc/885

Y al fin, llegó el día

Hoy viernes, 3 de noviembre, será recordado por muchos como el día en que cogieron por primera vez el iPhone X en la mano. Si pudiste hacer la prereserva o has preferido hacer cola en cualquiera de la Apple Store, quizá quieras compartir tu experiencia sobre el, para muchos considerado, “mejor teléfono del momento”. Nosotros en Hipertextual ya lo hemos probado y hemos publicado una extensa reseña. Visita el hilo de la comunidad para saber más.

https://hipertextual.com/analisis/iphone-x

https://comunidad.hipertextual.com/t/es-el-iphone-x-el-smartphone-del-ano/2976

Tecnología vs tradición

La tecnología ha revolucionado multitud de objetos. Casi siempre ha acabado por imponerse la versión tecnológica frente la versión tradicional. Pero hay un ejemplo en el que no está tan claro. Cuando hablamos de libros, el e-book no se ha consolidado tan fácilmente en detrimento de los libros de papel. Hoy se puede ver a un gran número de personas que disfrutan mucho más de la experiencia de leer un buen libro pasando las hojas, en lugar de dándole al botón. En la comunidad de Hipertextual hay un hilo, con encuesta incluida, donde poder dejar tu opinión y las razones que la respaldan en favor de uno u otro.

https://comunidad.hipertextual.com/t/libro-electronico-o-tradicional/546

Vehículos eléctricos

Es innegable que el futuro de la automoción es eléctrico. Los coches de combustible no son sostenibles en un mundo que pretende ser cada vez más ecológico. Sin embargo, aún existen algunas dudas sobre su viabilidad, como por ejemplo de dónde se va a obtener la energía necesaria para abastecer a todos los vehículos del mundo o, qué pasaría en caso de un fallo eléctrico generalizado. Si quieres comentar tu postura sobre el futuro de los coches, deja tu respuesta en el hilo de la comunidad.

https://comunidad.hipertextual.com/t/autos-electricos/3341

El mejor smartphone del año

Para terminar, con el final de año a la vuelta de la esquina, el iPhone X en las tiendas y a falta de que llegue al mercado español oficialmente el LG V30, es el momento de decidir cuál es el mejor smartphone del año. En la comunidad hemos hecho una encuesta en la que nos gustaría que participases.

https://comunidad.hipertextual.com/t/cual-es-el-mejor-smartphone-de-2017/3384

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más pero, por supuesto, es imposible ponerlos aquí. Eestán todos disponibles allí si quieres más. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: