Esta semana ha dado mucho de sí en la comunidad de Hipertextual. Se han tratado temas de lo más variados, desde cuál es el mejor café que te puedes tomar, hasta la objetividad en el mundo del periodismo y pasando por los planes de Xiaomi para dominar el mercado o las aplicaciones que todo smartphone debería tener. Todo esto y mucho más, en la comunidad de Hipertextual.

Xiaomi y sus planes para dominar el mundo

Hace un par de semanas, Xiaomi llegaba a España con sus dos primeras tiendas físicas. Muchas personas pensaron que era el salto definitivo que le faltaba a la marca china, no sólo para consolidarse en un país en el que tiene una cuota de mercado importante, sino también para crecer y ganar nuevos clientes. La jugada parece que le ha salido bien en España y sólo queda esperar ver cómo la replican en otros países. La fórmula parece clara: empezar vendiendo de manera online, ganarse una cuota interesante y acabar desembarcando con su tienda física para ampliar sus servicios, principalmente en tema reparación y garantías. Con este panorama, y teniendo en cuenta que tiene menos de diez años de historia, ¿ha llegado Xiaomi para dominar el mundo? Algunos usuarios ya han expresado su opinión en el tema que se publicó la semana pasada. Comenta cuál es tu impresión en la comunidad de Hipertextual.

https://comunidad.hipertextual.com/t/dominara-xiaomi-el-mundo/3444

Las cinco aplicaciones imprescindibles para tu móvil

Muchas veces, revisando nuestro teléfono, redescubrimos aplicaciones que nos hemos bajado en el pasado y de las que no nos acordábamos de su existencia. Entran en el grupo de las aplicaciones que te descargas embriagado por el aroma de la novedad, pero que con el tiempo te das cuenta de que son completamente prescindibles. En el otro lado, están aquellas aplicaciones importantísimas para nuestro día a día. Aplicaciones sin las que no podríamos vivir. De mensajería instantánea, de compraventa, para organizar el trabajo con los compañeros, de pago móvil… ¿cuáles son las cinco aplicaciones sin las que no podrías imaginarte el día a día? Danos tu opinión en la comunidad de Hipertextual.

https://comunidad.hipertextual.com/t/si-tienes-que-quedarte-con-solo-5-aplicaciones-en-tu-movil-cuales-serian/695

La velocidad real de tu conexión a Internet

Muchas personas lo sabrán, pero otras no. ¿Se corresponde lo que contratas con tu compañía de Internet con lo que realmente te llega y disfrutas? Con la llegada de la fibra en la mayoría de los sitios coincide, pero existen lugares en los que muchos factores pueden ver reducida tu velocidad a Internet. Si quieres conocer qué velocidad disfrutas en tu casa o puesto de trabajo, en Hipertextual ponemos a tu servicio una web para analizarlo en el momento.

https://comunidad.hipertextual.com/t/cual-es-la-velocidad-real-de-tu-conexion-a-internet/886

Análisis del iPhone X

La review del iPhone X despertó en la comunidad una de los debates que más se producen en el mundo del periodismo: la objetividad. Algunos usuarios opinaban que el autor había sido poco objetivo a la hora de analizar y juzgar el dispositivo. Uno de los aspectos más bonitos de la comunidad y el objetivo principal con el que se creó, fue para dar voz a los lectores, que puedan opinar libremente sobre lo que se publica en Hipertextual y cómo se publica. En este caso, el autor pudo exponer su opinión sobre qué es la objetividad y que se puede esperar cuando se hace un análisis de un producto. Si limitarse a hablar de datos que todo el mundo puede ver (qué procesador, pantalla o cámara tiene) o ir más allá y hablar de cómo se integra (para bien o para mal) en la vida de las personas. Analizar cómo afecta un dispositivo a las personas, es algo subjetivo, pero necesario para poder ofrecer a los lectores una visión diferente. Si te gustaría dar tu opinión al respecto, comenta el hilo de la comunidad.

https://comunidad.hipertextual.com/t/el-analisis-del-iphone-x-es-eso-o-una-largo-publireportaje/3385

Un café para terminar

La ciencia, la tecnología y las humanidades son los tres pilares fundamentales en Hipertextual. Sin embargo, eso no quita que nos guste el café y podamos hablar de ello en la comunidad. En este caso, un lector pregunta sobre cómo le gusta más a la gente el café. Si solo, con leche, colombiano, con azúcar, sacarina… Cualquier opción es buena si la materia prima es buena. ¿Cómo te gusta a ti el café? ¿Qué sitio recomiendas para ir a tomarlo? Entra en el hilo y dinos tu recomendación.

https://comunidad.hipertextual.com/t/hablemos-de-cafe/3480

La Comunidad Hipertextual tiene otros muchos temas geniales más pero, por supuesto, es imposible ponerlos aquí. Eestán todos disponibles allí si quieres más. ¡Te esperamos!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: