Con las acciones de Apple rozando los 175 dólares, la capitalización de mercado de la compañía está por encima de los 900.000 millones de dólares, es decir a apenas 100.000 millones de dólares de convertirse en la única compañía en el mundo con una valoración en bolsa de un billón de dólares americanos. El aumento de los títulos se debe, sobre todo, a la buena recepción y la gran expectativa alrededor del iPhone X.

Para llegar al billón, la acción debería cotizarse a unos 195 dólares, dependiendo del ritmo de recompra de las participaciones y la velocidad en la que el precio aumente. Pero varios analistas en Wall Street consideran que esto sucederá antes que acabe 2018.

Apple cada vez más cerca del billón

Algunas firmas analistas son bastante positivas con relación al valor de acción de Apple y las posibilidades de convertirse en la única empresa en alcanzar la valoración del billón, incluyendo a RBC Capital Markets y Morgan Stanley, quienes consideran que la acción llegará a los 200 dólares:

Vemos al iPhone X como un vehículo de crecimiento importante del negocio de smartphones para Apple, con un posible crecimiento del 20% y ganancias por acción de entre 15 y 16% por encima del conscenso general durante el año fiscal de 2018. El crecimiento acelerado en China es clave y la orientación impuesta en los próximos resultados financieros soportan nuestra teoría.

La orientación impuesta por Apple para el primer trimestre fiscal de 2018 es:

  • Ganancias entre 84 y 87 mil millones de dólares
  • Margen bruto entre 38 y 38,5%
  • Gastos operativos entre 7.650 millones y 7.750 millones de dólares
  • Porcentaje de impuestos del 25,5%

Normalmente las orientaciones impuestas por la compañía, en términos de ganancias están alrededor de los 50 millones de dólares, por lo que Apple espera que el trimestre fiscal en el que estamos situacions tenga ventas importantísimas, en parte importante por el lanzamiento del iPhone X.

En el caso de Brian White de Drexler Hamilton, consideran que la compañía está en camino claro hacia el billón, de hecho esperan que la acción llegue a cotizarse en 235 dólares, haciendo que la capitalización de mercado llegue a 1,2 billones de dólares. Brian White, en 2012, ya hizo la predicción que Apple llegaría a ese valor en bolsa. En aquella época parecía un logro imposible, estos días, parece que se trata de una cuestión de tiempo.