Los fallos de seguridad pueden darse en todos los dispositivos, pero en algunos casos la información expuesta puede violar seriamente la intimidad de los afectados. Según han reportado varios usuarios, la aplicación de control de los vibradores de Lovense ha registrado los sonidos durante su utilización, los cuales fueron almacenados en el teléfono sin el consentimiento de los clientes.

Un usuario de Reddit ha alertado que la aplicación de la empresa de juguetes sexuales almacenó un audio de seis minutos en una carpeta sin que él lo supiera. Otros afectados afirmaron que le dieron acceso a la aplicación al micrófono y a la cámara pero solamente para utilizar el chat, no para que se activara la grabación mientras utilizaban el vibrador.

Lovense ha respondido a las informaciones a través de un portavoz en Reddit, quien ha considerado lo ocurrido "un error menor" que solamente afecta a los teléfonos Android. Según la compañía, los archivos no se han enviado en ningún momento a los servidores de Lovense y los audios grabados se guardan de manera temporal hasta que se eliminan automáticamente. El error debería ser arreglado por una actualización lanzada este viernes 10 de noviembre.

Esta no ha sido la primera vez que demandan a la empresa por un fallo de seguridad. En 2016, los vibradores We-Vibe, habilitados para conexión Bluetooth, recolectaron y registraron información personal de los usuarios. La denuncia colectiva fue arreglada con el pago de 3.75 millones de dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: