A pesar de que durante el día de ayer la propia Nintendo comunicó que el lanzamiento oficial de Animal Crossing: Pocket Camp sería mañana, día 22 de noviembre, los acontecimientos se han adelantado. Todos aquellos que esperaban con ansia el juego están de enhorabuena, puesto que ya está disponible en las tiendas de aplicaciones de aquellos países en los que el título será lanzado de manera inicial.

Llega así un juego muy divertido que evoca lo mejor de la compañía a través de la pantalla del teléfono móvil y que, previsiblemente, será un éxito para la empresa de videojuegos gracias a su método de pagos dentro de la aplicación, pudiendo descargarlo de manera gratuita. Esta versión adaptada de Animal Crossing puede ser descargada por todos aquellos que dispongan de un terminal con iOS 9.0 en adelante o Android 4.6 en adelante.

Llega a plataformas móviles Animal Crossing: Pocket Camp

Pocket Camp viene con muchos de los aspectos que han enganchado a millones de jugadores en su versión de consola y, desde luego, los que ya hayan tenido experiencias previas con Animal Crossing se sentirán como pez en el agua con esta nueva versión. No son solo los gráficos, que mantienen ese toque de animación quizá más propio de un juego dedicado de manera exclusiva a niños, sino también las acciones que se pueden llevar a cabo y la dinámica de interacción en el juego.

Tendremos que esperar un tiempo para conocer los resultados de descargas y aceptación de la apuesta de Nintendo, pero lo cierto es que resulta difícil concebir un fracaso de este. Máxime cuando la interacción a través de la cuenta de Nintendo con otros amigos y conocidos enriquece la experiencia y aporta un dinamismo que lo hace aún más atractivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: