Después de meses de rumores, ya es oficial: Amazon contará con su propia serie de ciencia ficción para competir con el resto de plataformas de contenido en streaming. La compañía anuncia hoy que ha adquirido los derechos globales para la explotación televisiva de El Señor de los Anillos, la obra de más renombre y la más venerada del novelista J.R.R. Tolkien.

Después del éxito de las adaptaciones al cine de las novelas y de El Hobbit años más tarde, parece que el legado de Tolkien continuará presentando batalla durante los próximos años, aunque esta vez lejos de la gran pantalla. Una victoria para un servicio de contenido online que llevaba tiempo buscando una piedra angular que atrajese a los usuarios de manera masiva. Así comentan desde Amazon Studios este anuncio:

El Señor de los Anillos es un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y el cine. [...] Estamos encantados de llevar a estos fans a una nueva y épica aventura en la Tierra Media.

Mientras que Netflix cuenta en la actualidad con una importante inversión en producción de contenido propio y HBO tiene a Juego de Tronos como estandarte, a Amazon le resultaba necesario disponer de su propia serie de ficción, y esta llega por la puerta grande. Según comunican desde Amazon, la producción contará con varias temporadas y explorará nuevas líneas narrativas con una ubicación temporal anterior a La Comunidad del Anillo.

Lo que no está claro es si hay opciones de continuar con la sucesión de los hechos hasta la formación de la Comunidad y los hechos posteriores, incluyendo el viaje de Frodo a Mordor y la posterior destrucción del Anillo Único. Sea como fuere, es una noticia dulce tanto para Amazon como para todos los fans de una de las sagas más importantes de la historia, que podrán disfrutar de nuevas historias del universo Tolkien en un futuro cercano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: