El juicio de Waymo, la filial de coches autónomos de Alphabet, contra Uber da un nuevo giro. En el caso que enfrenta a las dos empresas desde el pasado mes de febrero por presunto robo de información, Uber ha sido acusado de ocultar información a la corte y a Waymo.

La nueva polémica ha provocado que el juicio previsto para el 4 de diciembre se posponga y que Uber sea nuevamente citado para dar explicaciones por presuntamente esconder datos de relevancia para el caso pero que perjudicaba a la compañía.

Waymo pide a Uber mil millones de dólares y una disculpa pública

El juez Alsup, quien se encarga de llevar este caso, citó este martes 28 de noviembre a la asesora general adjunta de Uber, Angela Padilla, y al ex oficial de seguridad global de Uber, Richard Jacobs para que arrojen luz en la supuesta retención de evidencias importantes para arrojar un veredicto.

La acusación fue presentada por un abogado del Distrito Norte de California, quien notificó al juez que tenía pruebas de que Uber no había revelado información ni a Waymo ni a la justicia. "Hasta ahora, Uber no ha negado que la carta, los documentos y la información de Jacobs con respecto a la conducta de Uber allí descrita respondían a las solicitudes de descubrimiento u órdenes judiciales de Waymo", afirma el documento presentado.

Waymo inició el caso contra Uber en una denuncia presentada el pasado mes de febrero, en la que afirmaba que el servicio de transporte privado y su compañía de camiones autónomos, Otto, habían robado la propiedad intelectual de Waymo e información sobre la tecnología de conducción autónoma LiDAR (Light Detection and Ranging).

El robo se habría producido a través de un antiguo empleado de Waymo, Anthony Levandowski, quien pudo haber entregado a Uber 14.000 documentos sobre la tecnología.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: