Hace unos días se confirmaba la llegada de Xiaomi a España, uno de los momentos más esperados por mucho de los fans de la marca que, hasta ahora, tenían que ingeniárselas para comprar sus dispositivos a través de otros fabricantes, importándolos directamente desde China. La noticia de que la compañía abriría, por fin, una tienda en Madrid para distribuir sus terminales fue recibida con no poca alegría, pero aún hay más.

Según ha confirmado la propia Xiaomi a través de su perfil de Twitter, la página web de la compañía ya está operativa, mostrando como fecha de un evento de presentación del lanzamiento de la marca en territorio español el próximo día 7 de noviembre. En dicha presentación se podrán conocer todos los detalles acerca de los planes específicos que tiene la empresa para su expansión en el mercado de este país.

https://hipertextual.com/2017/10/xiaomi-espana

Los canales de distribución que todo el mundo quiere

Para que el desembarco de una marca como Xiaomi sea completamente arrasador solo haca falta una cosa: una tienda online. Poder adquirir los productos desde cualquier punto del país, con los ya conocidos económicos precios de la marca y con las garantías que supone estar comprando el producto directamente al fabricante. Una combinación ganadora, se mire desde el punto que se mire.

Todo parece apuntar a que sí habrá una tienda online de Xiomi en España, como ya comentaban en El Confidencial. Además, a la tienda física de la que se sabía en un principio, ubicada en el centro comercial Xanadú, se le sumará otra en La Vaguada, siendo dos –de momento– las tiendas que estarán disponibles desde el primer momento en el que la marca comience a sus operaciones.

Como añadido, y conformando la guinda que corona el pastel, en el medio anteriormente mencionado afirman que que Xiaomi se encuentra en conversaciones con diferentes operadores para distribuir sus teléfonos también mediante esta vía.

Que se prepare la competencia

De lograrse finalmente el acuerdo con las empresas de telefonía correspondientes, estaríamos hablando del mayor desembarco de un nuevo fabricante en nuestro país de los últimos años. Contar con todas las opciones para facilitar la compra de dispositivos, junto con una buena campaña de marketing, puede dar lugar a un resultado demoledor para otras marcas que actualmente cuentan con una aceptación relativamente buena en la actualidad, especialmente en el mercado de smartphones de gama media.

Habrá que esperar hasta el día 7 de noviembre para confirmar cuáles son exactamente las condiciones de lanzamiento finales, así como los detalles en cuanto a catálogo, pero no se puede decir que apunte malas maneras. Ya queda poco.