Twitter ha bloqueado el vídeo patrocinado de la campaña para el Senado de Estados Unidos de la política republicana Marsha Blackburn, en el que afirma que "detuvo la venta de partes de cuerpos de bebés", dentro de su discurso contra el aborto. La red social afirmó que la publicación fue considerada "provocadora que probablemente evocará una fuerte reacción negativa".

El anuncio en línea de Blackburn fue bloqueado porque la red social consideró que el lenguaje utilizado viola sus políticas publicitarias, pero explicó que si esa frase fuera eliminada, el vídeo volvería a presentarse como un anuncio en la red social. Hasta el momento, Marsha Blackburn ha seguido difundiendo su publicación en su cuenta de Twitter, pero no se ha permitido el pago para su promoción.

El pasado jueves 5 de octubre, la republicana lanzó su vídeo de campaña, en el que afirmó que ha "luchado contra Planned Parenthood y paramos la venta de partes de cuerpos de bebés. Gracias a Dios". Planned Parenthood, la organización sin fines de lucro que proporciona atención de salud reproductiva, fue investigada en 2015 por un Comité de la Cámara de Representantes por presuntamente beneficiarse de la venta de los tejidos de los fetos. Algunos políticos argumentaron que fue una estrategia para acabar con la organización, la cual negó las acusaciones y nunca enfrentó cargos criminales.

Después de que el vídeo publicitario fuera bloqueado por Twitter, Blackburn envió un mail a varios medios en el que afirmó que estaba siendo censurada por decir la verdad.

Twitter ha cerrado mi anuncio de publicidad de vídeo. Las elites de Silicon Valley están tratando de imponernos sus valores. Cuando hablé de nuestros logros legislativos para determinar la venta de partes del cuerpo de bebés, respondieron llamando a nuestro anuncio "provocador" y "negativo".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: