The Daily Stormer

La página neonazi The Daily Stormer ha sido bloqueada en varias ocasiones después del ataque racista de Charlottesville el pasado mes de agosto. Las puertas de la web se han ido cerrando cada vez más y, después de que la página fuera bloqueada por el servicio de hosting GoDaddy y por un dominio ruso, la web de contenido supremacista sigue buscando su lugar en internet. El último proveedor que ha acogido a The Daily Stormer ha sido Fundació puntCAT, la entidad privada que tiene como objetivo fomentar el uso de los dominios .cat.

Las puertas de la red se cierran para la web neonazi ‘The Daily Stormer’

En medio del desafío independentista de Cataluña, la web neonazi consiguió hacerse el pasado 21 d septiembre con un dominio que obliga el uso de la lengua catalana en sus páginas web. En el caso del Stormer, todos los contenidos son en inglés, pero la tensión política después del 1-O pudo haber debilitado el filtro que permitió la entrada de la web a internet.

La fundación ha admitido el error y anunció que "nuestro equipo ya está haciendo el procedimiento para la suspensión inmediata del dominio por falta de contenido, para poner en peligro la integridad y el buen nombre del registro .cat, el idioma y la cultura catalana", informó The Outline. Este viernes 6 de octubre, dailystormer.cat fue bloqueado.

En una publicación, el fundador de la web supremacista, Andrew Anglin, aprovechó para dar su punto de vista sobre el conflicto catalán y afirmó que hasta ahora no había estado involucrado, pero que ha decidido que "cualquier forma de nacionalismo es bueno. No importan las motivaciones", y añadió:

Todos y cada uno de los movimientos en los que la gente hace volar una bandera nacionalista alimentan lo que estamos tratando de hacer.

La fundación puntCAT ha mostrado su disconformidad con los ideales de la página web The Daily Stormer y ha bloqueado el dominio. Sin embargo, la web neonazi ha pasado por esto otras veces y, en todas las ocasiones en las que sido bloqueada, ha logrado encontrar otro sitio en el que integrarse para seguir estando presente en internet.

Google bloquea la web neonazi ‘The Daily Stormer’

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: