Para todas las personas que tienen o desarrollan su actividad en una startup, hay algunas citas imprescindibles que se encuentran señaladas en el calendario. Una de ellas son los Premios EmprendedorXXI que, por undécima vez, premiará a las startups más innovadoras en cinco categorías diferentes: Ciencias de la Vida, Tecnologías de la Información, Negocios Digitales, Tecnologías Industriales y Agroalimentario. Además, este año también entregará 19 galardones a nivel territorial (17 en España y 2 en Portugal).

Los Premios EmprendedorXXI son convocados por CaixaBank, a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc, y el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, a través de Enisa. Estos galardones tienen como objetivo identificar, reconocer y premiar a las empresas, con menos de tres años de antigüedad, con una labor más innovadora y con mayor potencial de crecimiento. Con respecto a ediciones anteriores, la mayor novedad de esta edición es que por primera vez no sólo podrán participar empresas de España, sino también de Portugal, después de que CaixaBank tomara el control de BPI el pasado mes de febrero.

Las startups premiadas en cualquiera de las cinco categorías principales recibirán un premio de 25.000 euros y el acceso a un programa internacional de crecimiento organizado con la Singularity University y una prestigiosa escuela de negocios. Por otro lado, las 19 empresas ganadoras de los premios territoriales (17 en España y 2 en Portugal), recibirán un premio de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial,Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). En total, los Premios EmprendedorXXI repartirán una cantidad cercana a los 490.000 euros, la cuantía más importante tanto en España como en Portugal.

Desde su creación en el año 2007, los premios convocados por CaixaBank han invertido más de 4,3 millones de euros en premios y otras acciones, han participado más de 5.000 empresas y han premiado a casi 300 startups. En concreto, el reparto de esta cantidad se divide en: 2,5 millones de euros en premios en metálico y 1,8 en acciones de formación y networking, tanto a nivel nacional como internacional.

Cómo participar en los Premios EmprendedorXXI

Si tienes una startup y quieres participar en los Premios EmprendendorXXI, tienes hasta el 3 de noviembre para enviar la candidatura de manera online a través de la siguiente enlace.

Durante los meses de noviembre y diciembre, los organizadores valorarán las candidaturas recibidas y harán una preselección de los finalistas. Ya en 2018, durante el primer trimestre, se celebrarán los actos de entrega y se conocerán los ganadores de los premios territoriales. Los ganadores de las cinco categorías principales se conocerán a mediados del mes de marzo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: