Spotify está aprovechando su potencial para ayudar a los nuevos artistas. El streaming musical ha lanzado este viernes 20 de octubre RISE, un nuevo programa para comercializar la música de nuevos talentos y ayudarlos a hacerse oír.

Los temas de los artistas seleccionados se podrán escuchar en las playlists de RISE y Spotify afirmó que creará también eventos especiales para cada músico, en los que se lanzará contenido de audio y vídeo para contar la historia de los potenciales artistas.

En un comunicado, la plataforma explicó que promocionará "a estos artistas de talento excepcional en el mundo a través de una combinación dinámica de marketing de múltiples niveles y programación editorial en Spotify".

El «modelo Spotify» empieza a mostrar síntomas de agotamiento

El nuevo proyecto se ha lanzado en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido aunque las listas de reproducción están disponibles para todos los usuarios de la plataforma.

Spotify ha iniciado RISE con la cantante de pop Kim Petras, Lauv, el músico de country Russell Dickerson y el artista de hip hop Trippie Redd. Dentro de unos meses, la plataforma escogerá a otros cuatro músicos, hasta llegar a su objetivo de 16 artistas emergentes al año.

Delta es uno de los primeros socios de la iniciativa y se ha comprometido el mostrar el contenido de RISE en las pantallas de los aviones, dentro de su programa Delta Artist Spotlight.

Troy Carter, Jefe Global de Servicios de Creadores de Spotify, ha sido la persona que se ha seleccionado a los primeros cuatros artistas dentro del programa RISE y destacó en TechChrunch que la compañía se "compromete a apoyar las carreras de artistas de todos los niveles, incluida la próxima generación de súper estrellas globales".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: