Junto a los nuevos Google Home Mini, Home Max, Pixel 2 y Pixel 2 XL, la compañía californiana ha desvelado el nuevo PixelBook, un nuevo "Chromebook" de cuidado diseño y prestaciones premium que busca ofrece una experiencia más enriquecida a los usuarios de la plataforma Chrome OS. Se trata de portátil de 12,3 pulgadas de pantalla, teclado completo y trackpad grande.

También es el primer Chromebook convertible. Se dobla como Yoga de Lenovo para funcionar como una tablet, una buena noticia para muchas personas que buscaban el formato con el sistema operativo sible de Google. Pero la noticia mala es que cuesta 999 dólares, dinero por el cual puedes ir por portátiles con Windows igual de potentes o un MacBook Air.

El nuevo PixelBook incluye un procesador Intel Core i5, 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Tiene dos puertos USB-C por medio de los cuales puedes conectar periféricos, accesorios o cargar la batería del portátil.

YouTube video

El punto fuerte, sin duda alguna, del nuevo Pixelbook es la pantalla: las 12,3 pulgadas tienen una resolución QuadH, es decir: 2560x1440 píxeles con 235 píxeles por pulgada. Es táctil, lo cual en la interfaz gráfica de Chrome OS tiene relativa poca importancia pero Google claramente está apostando en más usos del soporte de aplicaciones Android.

Lamentablemente Google no ha adoptado o mencionado espectros amplios de color o un regulador de balance de blancos en base a la luz ambiente como los iPad Pro, uno de los productos con los que intenta competir.

PixelBook Pen

El nuevo portátil soporta un nuevo accesorio llamado PixelBook Pen, la apuesta de Google por nuevos usos de un stylus sobre una tablet. Tiene un sensor de inclinación de hasta 60 grados, soporta 2000 grados de sensibilidad a la presión y apenas 10 milisegundos de latencia, es decir, dos veces más rápido que el iPad Pro de 10,5 pulgadas que Apple puso a la venta este año.

Tal vez el problema más grande del PixelBook Pen es su precio: 99 dólares y el hecho que funciona con baterías AAA.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: