Entre las muchas novedades anunciadas hoy por el gigante tecnológico, quizá una de las más esperadas era la llegada de Google Assistant en español. El primer móvil con el asistente en castellano será el Pixel 2 XL. Por ahora, solo está disponible en la Nvidia Shield TV por escrito y en voz.

El nuevo Google Pixel 2 XL llegará a España, aunque con unidades muy limitadas

No cuenta aún con todas las opciones y funcionalidades que tiene en otros idiomas, pero es posible realizar consultas y pedirle algunas acciones como activar el temporizador, añadir recordatorios, solicitar traducciones, o bien, que te muestre juegos o imágenes o cuente chistes.

Google Assistant en español ha demostrado estar a la altura de lo esperado y lo más seguro es que sus respuestas irán mejorando conforme la red neuronal se amplíe entre más sea utilizado. La interacción con el asistente en castellano ha resultado igual de buena que en inglés. La voz es muy natural y la forma de utilizarla, así como el reconocimiento de lo que se le pide, es bastante fluida.

Para comenzar a usarlo en este idioma, solamente es necesario actualizar la Nvidia Shield TV. También está disponible en español desde la app de mensajería Google Allo. La empresa ha afirmado que llegará a todos los usuarios hispanohablantes de Android en los próximos meses para reemplazar por completo a Google Now.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: