El éxito del reboot de It (Eso) ya ha tenido su primera consecuencia: Pet Sematary la película de 1989 basada en el libro de Stephen King, y una de las influencias más importantes en el cine de terror clásico de los 90s, tendrá un reboot a la altura de la obra de King. Y es que después de llevar más de una década dando vueltas por la Paramont, parece que la productora ya tiene una lista de directores para hacerse cargo del filme.

https://hipertextual.com/analisis/it-pelicula

De momento, y exclusiva de Variety, Kevin Kolsch y Dennis Widmyer serán los encargados de dirigir esta nueva película basada en el célebre libro de Sptephen King de la que se conocen pocos detalles. Lorenzo di Bonaventura y Mark Vahradian son los que están produciendo el remake del clásico de terror de 1989, que fue dirigido por Mary Lambert y escrito por King, junto con Steven Schneider.

La película original, basada totalmente en el libro de King, recorría la historia de una familia que se muda a un nuevo hogar situado al lado de un cementerio de animales. Un lugar especial que permitía a dichos animales resucitar. La película original fue todo un éxito, y recaudó cerca de 57 millones de dólares comparados con los 11 que costó. Tanto que al final tuvo una secuela, de peor calidad en los 90s, protagonizada por Edward Furlong y Anthony Edwards, y que fue un fracaso en taquilla.

YouTube video

Con parte de la estructuras de la película cogiendo fuerza ahora toca saber cuando arrancará esta aventura, que algunos rumores sitúan en algún punto de finales de año que viene o principios de 2019. Sea como sea, Pet Sematary es una de las adaptaciones más exitosas de King y desde luego que se merece una película en estos tiempos a la altura de la nueva It.

Lo que opina Stephen King de la nueva adaptación de «It»

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: