Nokia desveló este jueves un nuevo teléfono Android de 5,2 pulgadas bautizado como Nokia 7. Con él, la compañía busca cubrir un nicho más de mercado tras los ya presentados Nokia 3, Nokia 5, Nokia 6 y Nokia 8.

Este nuevo producto toma como base principal el SoC Snapdragon 630 de Qualcomm, el cual se ve acompañado por hasta 6 GB de memoria RAM, una pantalla IPS Full HD de 5,2 pulgadas y una cámara de 16 megapixeles con lente Zeiss y una apertura de f/1.8. También integra una batería de 3.000 mAh, certificación IP54 frente a polvo y agua y Bluetooth 5.0.

Este nuevo producto estará disponible en China a partir del próximo 24 de octubre. La compañía no ha revelado si se producirá posteriormente una expansión internacional a nuevos mercados como Europa o América Latina. El precio, en ambos casos, rondaría entre los 400 y 500 dólares / euros, un terreno en el que competiría con propuestas como el Honor 6 y OnePlus 5.

Nokia también prepara dos nuevos teléfonos conocidos como Nokia 2 y Nokia 9.

La compañía ya expandió a los mercados internacionales otros productos como el Nokia 5 y el Nokia 6, cosechando unos resultados mixtos en cuanto a unidades vendidas y crítica. No obstante, se trata de la primera gama de productos que HMD pone en las tiendas desde que comenzara su andadura bajo la marca Nokia hace aproximadamente un año.

A corto plazo también se espera que Nokia desvele dos nuevos teléfonos, conocidos como Nokia 2 y Nokia 9. El menor de ellos sería un teléfono muy económico que encajaría en algunos mercados emergentes clave para Nokia. El mayor de ellos, en cambio, sería un smartphone de gama premium con el que la compañía buscaría definir su propia identidad y, al mismo tiempo, competir con los mejores teléfonos del sector.

Nokia ha vuelto, pero sus nuevos teléfonos no están (aún) a la altura de su leyenda

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: