Nintendo ha presentado sus resultados financieros del segundo trimestre del año fiscal. Hasta aquí nada nuevo, puesto que la compañía no solo ha superado las expectativas tanto del mercado como las propias para este trimestre, sino que además ha dejado algunos datos interesantes que demuestran que poco a poco va recuperando parte de la inercia que perdió con el lanzamiento de su anterior consolas.

Lo cierto es que fuera de números la compañía goza de muy buena salud: ha publicado dos de los títulos con mejores críticas no solo del año, también de la década, y las aceptación pública de su consola ha sobrepasado la oferta que podía ofrecer la compañía. En números, la compañía ha tenido unos ingresos de 19,9 mil millones de yenes japoneses frente a los 17,4 mil millones estimados, que le has generado unos beneficios operativos de 23,7 mil millones de yenes japoneses.

No obstante, lo interesante viene con las ventas de su consola estrella: Nintendo ha vendido 2,9 millones de unidades de Switch este trimestre, lo que arroja una cifra total de 7,63 millones de unidades vendidas en total desde el lanzamiento de la consola. De seguir a este ritmo, Nintendo podría alcanzar las ventas de la Wii U en poco más de 5 meses, que en los 5 años que estivo a la venta, desde 2012, vendió 13.56 millones de unidades, un récord sin precedentes para la compañía después de las críticas que arrojó la consola anterior.

https://hipertextual.com/analisis/nintendo-switch

En este sentido, la compañía ha ampliado sus expectativas de venta desde los 10 millones fijados en el ejercicio anterior para final de año hasta los 14 millones de unidades, por lo que espera que esta tendencia se mantenga en el tiempo, con la espera además de que la compañía pueda fabricar suficientes unidades para abastecer la que se espera una de las demandas más grandes de la industria en la campaña de Navidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: