La mayor competición de automovilismo del mundo negocia con la plataforma de streaming para la distribución y creación de contenidos audiovisuales alrededor de este deporte. La información fue revelada por Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

"Estamos hablando con Netflix para una asociación de cara a 2018, pero por el momento no puedo decir nada más. Estamos en fase de evolución", declaró Bratches** en una rueda de prensa previa al Gran Premio de Estados Unidos, donde el circo de la Fórmula 1 estará presente este fin de semana.

Sería uno de los movimientos más importantes desde la entrada de Liberty Media en el negocio de la Fórmula 1.

Este movimiento sería uno de los más importantes desde la entrada de Liberty Media en el negocio de la Fórmula 1. La compañía prometió entonces una revolución en la forma en la que este deporte se sigue y se retransmite alrededor del mundo. Un intento de aire fresco para una competición cuyos índices de audiencia no han hecho más que decaer durante los últimos años.

El director comercial de la Fórmula 1 no ha diseccionado los detalles de este posible acuerdo, dejando en el aire el tipo de contenidos que se distribuirán a través de la plataforma. De retransmitirse las carreras en directo, habría que prestar una gran atención a los acuerdos que ya están cerrados con las cadenas televisivas de todo el mundo. En España, por ejemplo, la principal damnificada sería Movistar+, quien conserva en exclusiva los derechos de este deporte desde que Atresmedia dejara de pujar por ellos.

Uno de los grandes obstáculos sería el papel de las televisiones y los contratos ya cerrados con ellas.

Otra posibilidad —mucho más viable a día de hoy— sería el desarrollo y la distribución de contenidos satelitales alrededor de la competición. Películas, documentales y series que giren alrededor de la Fórmula 1 y se distribuyan en Netflix, por ejemplo.

"Liberty Media siempre ha intentado mejorar la presencia de la F1 en los canales multimedia. Creemos que a día de hoy se usa mucho internet y tenemos proyectos con respecto a ello", afirmó Bratches en la rueda de prensa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: