Si algo funciona, no hace falta cambiarlo. Esa frase que se puede aplicar a multitud de ejemplos en el día a día, también puede hacerse en el mundo de la telefonía móvil. Lenovo, de mano de su gama de smartphones Motorola, ha aplicado ese concepto, pero actualizando un producto que había funcionado muy bien en el mercado. El moto g5s fue todo un éxito de ventas por sus buenas especificaciones técnicas y su bajo precio. Si cogemos eso y le añadimos muchas de las especificaciones de los teléfonos de gama alta del mercado, tenemos el moto g5s plus. Adiós a la diferencia de clases.

Por fuera, tenemos un terminal diseñado en metal en una sola pieza de 168 gramos que le da un aspecto más resistente que nunca. Por dentro lleva Sistema Operativo Android 7.1 Nougat, procesador Snapdragon 625, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, ampliable hasta los 128 GB. En cuanto a batería, el moto g5s plus lleva una de 3.000 mAh que, en caso de quedarse corta (aunque da de sobra para un día de uso) puede recargarse gracias a su función de carga rápida con la que ganar seis horas de batería tras permanecer conectado a la corriente sólo 15 minutos. Todo ello es posible gracias a su tecnología TurboPower.

En cuanto a su pantalla, tiene un panel full HD de 5,5” que te permitirá ver vídeos y películas con una calidad increíble. Además está revestida de Corning™ Gorilla™ Glass 3 para hacerla más resistente ante golpes, caídas y arañazos.

La cámara es otro de sus aspectos diferenciales, y como no podía ser de otra manera, cuenta con otro de los grandes avances del mercado. Su cámaras trasera dual de 13 MP y su apertura 2.0 que, junto a su software mejorado, logran fotografiar objetos con efectos de profundidad de campo. También tiene un zoom digital 8X para fotos y 4X para vídeos.

Para garantizar imágenes con grandes resultados, su cámara también incorpora modo profesional, modo de disparo continuo, Auto HDR, modo panorámico, estabilización de vídeo, grabación de vídeo en 4K o vídeo en cámara lenta.

Su cámara frontal lleva un sensor de 8 MP gran angular, con apertura 2.0 y flash LED. Además incorpora un modo panorámico que asegura que todas las personas salgan en la foto al hacer un selfie de grupo.

El moto g5s plus también ha contado con la función de lector de huellas dactilares, con la que poder desde desbloquear el teléfono a realizar pagos móviles.

Por todo esto se puede decir que el nuevo moto g5s plus ha llegado al mercado no sólo para posicionarse como un terminal de gama alta a precio de gama media, sino para empezar a acabar con la diferencia de clases entre dispositivos. Ya es posible no tener que elegir entre precio y especificaciones técnicas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: