Después de dos años, Microsoft se despide de Groove Music. El servicio de streaming de música de Xbox Music originalmente llamado Zune y renombrado en julio de 2015 desaparecerá el próximo 31 de diciembre de 2017 para ser reemplazado por Spotify.

La nueva alianza facilitará a los suscriptores de Groove Music trasladar sus listas de reproducción al servicio de streaming de música rival. La actualización de la aplicación estará disponible para los usuarios de Windows desde esta semana y de Windows 10 la próxima semana. Ambas empresas han estado trabajando juntas en una app de Windows 10 y una app independiente para Xbox One.

A partir de este 2 de octubre, cesa la venta de música mediante Groove Music Pass, que daba acceso al catálogo de música vía streaming o descarga. Los usuarios que hayan adquirido una suscripción anual podrán pedir reembolso del servicio.

Pese al cierre, Microsoft seguirá invirtiendo en Groove Music para Windows 10 para que los usuarios puedan seguir accediendo a sus archivos MP3 locales y a los almacenados en OneDrive. Los usuarios de iOS y Android de la app también podrán seguir utilizando música de OneDrive hasta finalizar el año, pero no tendrán la opción de migración a Spotify, que forzosamente debe hacerse mediante Windows 10.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: